"Vanity Fair" concede a Vargas Llosa su primer premio de "personaje del año"

vargas_300
vargas_300 |archivo

"Vanity Fair" ha elegido al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa primer "personaje del año" de la revista, un galardón con el que la publicación reconocerá anualmente a una personalidad nacional o internacional que haya destacado a lo largo de su carrera por su influencia en la sociedad.

Esta primera edición ha premiado a Vargas Llosa por haberse convertido en una de las voces imprescindibles de la literatura y del pensamiento mundial y en reconocimiento a su brillante trayectoria literaria, ha informado hoy "Vanity Fair".

El Premio Nobel ha agradecido "de corazón" este premio, que ha considerado que "no es solo un halago sino también una obligación que tiene que ver con el trabajo, el rigor, el esfuerzo de claridad y, desde luego, de honestidad", ha señalado la revista en un comunicado.

Vargas Llosa recogerá el premio de manos de la directora de la versión española de Vanity Fair, Lourdes Garzón, el próximo 6 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo de América de Madrid.