Vampiros modernos y un tenso 'thriller' con Viggo Mortensen, en los cines

La cartelera española se renueva con títulos para todos los públicos que incluyen a los vampiros modernos de Jim Jarmusch en Sólo los amantes sobreviven, la última versión animada de Tarzán y el suspense del thriller Las dos caras de enero, con Viggo Mortensen y Kirsten Dunst.

SOLO LOS AMANTES Y LOS VAMPIROS SOBREVIVEN

El director de culto Jim Jarmusch vuelve a las pantallas con "Sólo los amantes sobreviven", una singular película de vampiros modernos que cuenta con el protagonismo de Tilda Swinton ("El curioso caso de Benjamin Button") y Tom Hiddleston ("Thor"), y que ganó en el Festival de Sitges el Premio Especial del Jurado.

La oscuridad de la noche, la música y el romanticismo se cruzan en una cinta repleta de ambientes melancólicos y oníricos que narra el reencuentro de dos amantes vampiros, que vivían distanciados en Tánger y Detroit, y cuya relación se verá afectada por una tercera persona que amenaza con romper su amor.

SUSPENSE Y HUIDAS EN 'LAS DOS CARAS DE ENERO'

Tras un crimen fortuito sucedido en Grecia, un estafador y su mujer, ambos estadounidenses, deberán confiar en un extraño profesor para tratar de huir a Turquía y escapar tanto de la ley como de su oscuro pasado.

Adaptación de una novela de Patricia Highsmith, "Las dos caras de enero" es un tenso "thriller" protagonizado por Viggo Mortensen ("El señor de los anillos") y Kirsten Dunst ("María Antonieta"), dirigido por Hossein Amini (guionista de "Drive") y que además cuenta con la música del español Alberto Iglesias.

EL REGRESO DE 'TARZÁN'

El mítico personaje criado en la selva que Johnny Weissmuller elevó al estrellato, vuelve ahora con una película de animación que ha dirigido Reinhard Klooss utilizando la técnica de "captura de movimiento" con actores reales.

El argumento de esta producción germano-franco-estadounidense presenta a Tarzán, criado en la selva tras el accidente de avión en el que murieron sus padres y que deberá enfrentarse a la malvada corporación Greystoke Energies y sus planes para saquear la naturaleza.

RISAS Y ENREDOS EN 'NO HAY DOS SIN TRES'

El director de El diario de Noa, Nick Cassavetes, se pasa a la comedia en una cinta de equívocos y risas protagonizada por Cameron Díaz ("Algo pasa con Mary"), Leslie Mann ("Si fuera fácil") y la modelo Kate Upton, en su primer papel principal en el cine.

Mark lleva una triple vida: está casado con Kate (Leslie Mann), sale en secreto con Carly (Cameron Díaz) y tiene una tercera amante llamada Amber (Kate Upton). Cuando las tres mujeres se enteran de la situación, planearán conjuntamente una venganza contra él.

INTENSO BIOPIC DE 'VIOLETTE' LEDUC

La intensa vida de la escritora francesa Violette Leduc llega a las pantallas de la mano del director Martin Provost (Séraphine), quien presenta en el papel protagonista a la actriz Emmanuelle Devos.

Violette Leduc, hija ilegítima de un noble, conoce en París a Simone de Beauvoir, quien la introducirá en los círculos intelectuales de la capital francesa y verá su extraordinario potencial para convertirse en una de las pioneras escritoras feministas.

'TE FALTA CHISPA' PARA EL AMOR

El tímido y aburrido Stefan escucha un día que su vecina Hayley quiere como pareja a un hombre que sea, sobre todo, muy divertido. Para enamorarla, Stefan iniciará un curso de aprendizaje acelerado con el objetivo de seducirla a través de la risa.

Simpática comedia dirigida por la debutante Lauralee Farrer con un elenco no muy conocido que lidera Tony Hale, quien interpretó el papel del peculiar Buster Bluth en la serie de comedia Arrested development.

'METEORA' Y LA SOLEDAD DE UN MONASTERIO

Un hombre y una mujer, ambos recluidos en dos monasterios vecinos, idean un sistema de comunicación a través de espejos para escapar de la soledad.

El director grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos compitió en el Festival de Berlín con Meteora, un original largometraje en el que destacan los impresionantes paisajes y la incorporación de fragmentos de animación.

EXILIADOS REPUBLICANOS EN 'CAMARADAS'

Tras el final de la Guerra Civil, numerosos republicanos españoles cruzaron la frontera para luchar en Francia contra el avance de Hitler. Pocos años después de la victoria en la II Guerra Mundial, una operación de la CIA y los servicios secretos franceses detendría y expulsaría a muchos de esos exiliados.

El documental Camaradas, dirigido por Sabin Egilior, rastrea sus vidas a través de la investigación y recuperación de testimonios personales y será estrenado en salas de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Madrid.