'Vallecas Calle del Libro' fomenta la lectura con prensa escrita

La Fundación Vallecas Todo Cultura organiza del 16 al 30 de abril 'Vallecas Calle del Libro', una iniciativa que surgió hace trece años con el fin de impulsar el amor por los libros en los distritos de Puente y Villa de Vallecas y que en esta edición estará dedicada a la prensa escrita como instrumento para fomentar la lectura.

Además, en la XIII edición se rendirá homenaje a la poetisa Gloria Torres y al bicentenario de Charles Dickens.

Cerca de 60 entidades (colegios, institutos, escuelas infantiles, asociaciones de vecinos, culturales, bibliotecas públicas y privadas, centros culturales, librerías...) son las encargadas de organizar hasta 300 actos en torno al libro y la lectura.

Vallecanos de todas las edades participarán en la organización de exposiciones, conferencias, 'bookcrossing', intercambio de libros, creación de libros colectivos, recitando, leyendo en siete idiomas los poemas de Gloria Fuertes, teatralizando los textos de la poetisa y leyendo periódicos.

Durante esos días, de forma colectiva, se publicarán cinco periódicos con la cabecera 'Vallecas, crónica de un barrio'. Una edición de 20.000 ejemplares por periódico será repartido en ambos distritos.

Más de 40.000 vallecanos podrán participar en este "ambicioso" programa, "único" en España y probablemente en Europa", según los organizadores.

'Vallecas Calle del Libro' recibió en 2004 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura concedido por el Ministerio de Cultura.