"The Val" triunfan con rock melódico del bueno | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

"The Val" triunfan con rock melódico del bueno

Puro AOR "made in Spain" con una cuidada producción y excelentes melodías

The Val (The Val)

cultura

| 20.09.2012 - Actualizado: 19:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los aficionados al rock melódico están de enhorabuena con "The Val". Puro rock melódico y AOR con claras influencias de grandes supergrupos americanos de los 80 como "Heart" o solistas de la garra de Pat Benatar o Joan Jett es lo que pudimos escuchar en la Sala 40 durante la hora y media de recital del combo, que recientemente presentaron su álbum debut "Back".

Un plástico que según los críticos es uno de los mejores disco de Rock melódico que se ha grabado este año en este país.

La banda está compuesta por Alfonso Samos (Panzer, Ella baila sola, Luz Casal, Hevia, Chenoa y un largo etc.) a la guitarra solista y David Erick Dámez (Flor de Loto, Ying-Yang, etc.) a los teclados más Mario Carrión (Tam Tam Go, Metálicos, La Frontera, Ismael Serrano, José de Castro, Chenoa, etc.) a la batería, Alejandro Morell (Reina de Corazones, Talking Blues, Alberto Cereijo, etc.) al bajo e Isabel Cristóbal (“Los miserables”, “Oliver Twist”, “Jesucristo Superstar”) como corista.

Un sonido muy pulido con una producción de gran calidad destacando “A kiss in a dragon night”, la excelente “Dreaming”, dedicada a todos los soñadores, “Pay for the lonely nights” en este caso a todas la chicas valientes o "Johnny’s got a red car”, durante la cual Gaby se ponía una cazadora y cambiaba de registro.

LO MEJOR DEL ROCK MELÓDICO

Su rock melódico está calando hondamente en los corazones de los fans del género. Tanto es así que en Reverbnation la banda ha conseguido el nº1 del ranking de rock en Madrid, siendo la cuarta en España a solo tres puestos de Bunbury, el top de la lista en la actualidad.

Como reza la nota de prensa, Reverbnation mide la popularidad de los artistas y grupos “teniendo en cuenta el apoyo de los fans, las escuchas de los temas, vídeos y las interacciones de seguidores en otras redes sociales”.

Una alegría más que sumarle a cuantas le había proporcionado ya al grupo su debut ‘Back’.