Universijazz 2013 llega con cuatro conciertos y dos clases magistrales

jazz_470
jazz_470 |Archivo

El festival Universijazz Alcalá 2013 celebrará esta semana su séptima edición con la programación de cuatro conciertos y dos clases magistrales que impartirán dos de las estrellas invitadas al encuentro musical, que se desarrollará hasta el próximo sábado en la ciudad complutense.

El batería Juanma Barroso abrirá hoy la ronda de conciertos programados, que tendrán lugar todos los días a las 22 horas en el Auditorio de los Basilios, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá.

A la actuación del músico madrileño le seguirá el jueves la de Sir Charles + 3, el viernes la de Nani García Trío y el sábado la de Giulia Valle Group.

La entrada a los conciertos cuesta 3 euros y existe la opción de adquirir un bono para las cuatro actuaciones musicales junto a un CD promocional por el precio de diez euros.

El festival, organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Universidad de Alcalá, ha programado además varias 'master class' de forma paralela.

Juanma Barroso impartirá la clase magistral de batería (10 de julio, de 18.00 a 20.00 horas), mientras que Giulia Valle estará a cargo de la de contrabajo (13 de julio, de 18 a 20 horas).

Además, el profesor de danza jazz Sergio Barreiro ofrecerá varias clases de improvisación los días 10 y 11 de julio.

La inscripción a las 'master class' y el curso de danza jazz debe realizarse en la Secretaría de Extensión Universitaria o contactando por teléfono con el departamento o a través del correo electrónico del festival (universijazz@uah.es).