Unas 2.000 personas llenan el Kinépolis para ver en 3D a Mortadelo y Filemón

Unas 2.000 personas llenan el Kinépolis para ver en 3D a Mortadelo y Filemón
Mortadelo y Filemón |Archivo

Más de dos mil personas, en su mayoría, niños, han llenado hoy cuatro salas del complejo de cines Kinépolis de Madrid para ver el preestreno de una de las películas más esperadas del año, "Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo", la versión en 3D del tebeo de Ibáñez creada por Javier Fesser.

"He hecho esta película con total libertad, tanta que si llego a tener más, habría sido ya libertinaje", ha bromeado con el público el director en la presentación de la cinta, que llegará a las salas comerciales el próximo 28 de noviembre.

Fesser, un defensor a ultranza de las historietas de Francisco Ibáñez, ha dado también las gracias al dibujante por "todo su apoyo" en un proyecto largamente acariciado por el cineasta.

Tras lograr sonados éxitos como "El Milagro de P. Tinto" (1998) o "Camino", con la que ganó dos premios Goya en 2008, Fesser retoma diez años después de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", una película que hizo con actores de carne y hueso, su idea de dar vida al mundo de Francisco Ibáñez.

Si entonces lo hizo con Pepe Viyuela y Benito Pocino, esta vez Fesser se aprovecha de la tecnología por ordenador más avanzada, la estereoscopia en 3D, para mostrar con la misma versatilidad del tebeo a los detectives más incoherentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea).

El guion es una historia totalmente nueva, construida absolutamente a partir de los elementos imprescindibles del universo Ibáñez, ha explicado el director: "dos agentes especiales maestros de la chapuza y el desastre garantizado; un malo malísimo conocido por la TIA que pone en jaque a la organización, y por supuesto, la inestimables decisiones -todas equivocadas- del 'Súper'-Intendente".

Esta vez, Mortadelo y Filemón tendrán que localizar a un escurridizo delincuente, Jimmy el Cachondo, cuya particularidad es que transporta una peligrosísima bomba de neutrones picantes que puede hacer explosión en cualquier momento.

"Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo hilarante creado por el genial Francisco Ibáñez", ha resumido Fesser.

La película es una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton, con la participación de TVE, Canal + y ONO, que se encargará de distribuir la multinacional Warner Bros. Pictures España.