Una treintena de Belenes para recorrer en Madrid estas Navidades

Belenes
Belenes |Telemadrid

Madrid ofrece estas Navidades una variada oferta de belenes, cerca de una treintena, que adultos y pequeños podrán recorrer desde hoy en un itinerario que incluye nacimientos municipales y de otras entidades madrileñas.

El tradicional belén del Ayuntamiento de Madrid, que este año ha estrenado ubicación en el vestíbulo principal del palacio de Cibeles, está formado por más de 200 figuras del maestro belenista José Luis Mayo, en un nacimiento diseñado, por tercer año consecutivo, por Enrique Haro.

Este belén, con mucho éxito de visitantes hasta la fecha, recoge escenas tradicionales como la Natividad, la Anunciación a los Pastores o la llegada de los Reyes y, como novedad, presenta un paisaje nevado.

Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas, respectivamente.

Otros belenes municipales se pueden visitar en el Museo de la Ciudad (Chamartín), en el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela), en la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en el Centro Sociocultural Alberto Sánchez (Puente de Vallecas) y el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

El Belén Monumental Hebreo que exhibe el Museo de la Ciudad estará abierto hasta el 8 de enero, de 10 a 20 horas los martes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos, y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Asimismo, los madrileños podrán visitar nacimientos de otras instituciones como el Palacio Real de Madrid, donde se expone el Belén Napolitano del Príncipe, de grandes dimensiones, que fue entregado por Carlos III a su hijo en 1760.

Este belén estará abierto al público del 15 de diciembre al 15 de enero en horario de lunes a domingo, de 10 a 17 horas y permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero.

El Museo de Artes Decorativas ofrece el Nacimiento napolitano del siglo XVIII, perteneciente a su colección permanente, que está abierto de martes a sábado, de 9.30 a 15 horas; domingos y festivos, de 10 a 15 horas, menos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero.

El itinerario de belenes se podrá completar en una veintena de monasterios, iglesias, basílicas y parroquias madrileñas.