Una revisión del mito de Drácula y un drama de Marion Cotillard, en los cines

  • Junto al documental sobre Paco de Lucía, "La búsqueda"
Una revisión del mito de Drácula y un drama de Marion Cotillard, en los cines
Drácula inspira una saga de acción y terror |Archivo

La nueva versión para la gran pantalla de la novela de Bram Stoker, "Drácula, la leyenda jamás contada", y "Dos días, una noche", lo último de los hermanos Dardenne, con Marion Cotillard, son dos de los filmes que llegan a la cartelera esta semana, junto al documental sobre Paco de Lucía, "La búsqueda".

UNA REVISIÓN DEL MITO DE DRÁCULA

El actor galés Luke Evans pone rostro a una nueva revisión del mito en "Drácula, la leyenda jamás contada", un filme apto para todos los públicos dirigido por el debutante Gary Shore, que inventa un preludio heroico para la novela de Bram Stoker.

La historia, ambientada en Transilvania (Rumanía) en el siglo XV, perfila al príncipe Vlad como un hombre dispuesto a transformarse en vampiro para salvar a su pueblo de la ofensiva otomana y para defender a su mujer y a su hijo.

PROBLEMAS LABORALES EN "DOS DÍAS, UNA NOCHE"

La conocida actriz francesa Marion Cotillard protagoniza este drama laboral que muestra la lucha contrarreloj de una mujer por lograr que sus compañeros renuncien a una prima y voten a favor de que ella permanezca en la empresa.

El comité de selección nacional de Bélgica eligió esta cinta, dirigida por los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, para representar al país en la carrera por el Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

LA ÚLTIMA LECCIÓN DE PACO DE LUCÍA

EL documental "La búsqueda" es un último homenaje de su familia al gran Paco de Lucía y una última lección del maestro para todos los que desde el pasado 27 de febrero se sienten un poco huérfanos.

Dirigido por su hijo Curro Sánchez, el filme pivota sobre dos ejes. Por un lado, una intimista entrevista en la que el guitarrista y compositor desgrana sus recuerdos biográficos y desvela algunas claves de su pensamiento y personalidad, y por otro, su aportación a la música, donde entran en juego los otros entrevistados: Chick Corea, John McLaughin, Jorge Pardo o Rubén Blades.

"COHERENCE", TERROR Y CIENCIA FICCIÓN

"Coherence", ópera prima del debutante cineasta estadounidense James Ward Byrkit, es una película a caballo entre la ciencia ficción y el terror, que se alzó con el Premio a la mejor película en la vigésima edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

La historia está ambientada en una cena entre cuatro parejas que comentan el paso de un cometa y los efectos que produjo, 90 años atrás, entre los habitantes de un pueblo finlandés. A partir de aquí, lo que se preveía como una tranquila velada entre amigos se complica por la concurrencia de extraños sucesos.

"EL JUEZ", UN DRAMA DE ENTRETENIMIENTO

El actor estadounidense Robert Downey Junior protagoniza este filme que él mismo ha definido como un "drama de entretenimiento", en el que, bajo las directrices de David Dobkin, interpreta a un exitoso abogado de Chicago que se ve obligado a regresar al pequeño pueblo de Indiana en el que nació debido a la muerte de su madre.

En él se reencuentra con su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), el juez del pueblo y con quien desde hace años no se habla. Todo cambia cuando el magistrado es acusado de asesinato, y su hijo tiene que hacerse cargo de su defensa.

SECUESTROS Y ASESINATOS EN "THE PRINCE"

El cineasta estadounidense Brian A. Miller dirige este "thriller", protagonizado por Bruce Willis, John Cusack y el rapero 50 Cent, que cuenta la historia de un asesino retirado que tiene que retomar las armas cuando secuestran a su hija.

El argumento, que recuerda al éxito "Taken" (2008), de Liam Neeson, llevará a ese ejecutor jubilado a verse de nuevo las caras con su gran enemigo.

REENCUENTROS FAMILIARES EN "ALGUIEN A QUIEN AMAR"

El danés Pernille Fischer Christensen dirige este filme basado en la vida de un cantautor, Thomas Jacob, que, después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció.

Ella le obligará a cuidar de su nieto, Noa, un niño de 11 años con el que conectará gracias a la música, por el que tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

OSCUROS SECRETOS EN "CUANDO DESPIERTA LA BESTIA"

El filme, dirigido por el cineasta danés Jonas Alexander Arnby, está ambientado en una comunidad costera donde Marie, una joven repudiada, vive con su familia.

Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una enfermedad, y su padre trata de mantener a ambas alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a sufrir transformarse extrañas y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.

RISAS ASEGURADAS EN "VAMOS DE POLIS"

Los comediantes estadounidenses Damon Wayans Jr. y Jake Johnson se meten en la piel de Ryan y Justin, dos amigos que se disfrazan de policías para acudir a una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio.

Aprovechan su nueva profesión para ligar o acudir a fiestas, pero el problema llega cuando estos "héroes" deciden hacer uso de sus placas falsas para resolver un robo y sin quererlo se ven envueltos en una en una red de mafiosos y turbios detectives.

"EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES", DEPORTE Y SUPERACIÓN

Disney lleva a la gran pantalla la historia real de JB Bernstein (Jon Hamm), un agente deportivo estadounidense que para relanzar su carrera debe descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación.

Se le ocurre viajar a la India y organizar un concurso, y los ganadores viajan a Estados Unidos con la intención de ser contratados por un equipo de la Liga Profesional de Béisbol.

"El AMOR ESTÁ EN AIRE", UNA CITA EN LAS ALTURAS

El cineasta francés Alexandre Castagnetti dirige esta comedia que se desarrolla en un avión, donde Julie tiene un encuentro con Antoine, su atractivo exnovio.

Ella va a hacer todo lo posible por no dejarse conquistar durante esas siete horas de viaje. Él, en cambio, revivirá su romance para ganársela de nuevo.

JÓVENES DISCAPACITADOS EN "A CIELO ABIERTO"

"A cielo abierto" es un documental dirigido por la cineasta francesa Mariana Otero que narra un día en una institución médico-psicopedagógica que se ocupa del cuidado de jóvenes con discapacidad mental o física.

Los docentes les ofrecen un acompañamiento en la búsqueda de sus propias invenciones y tratan de resolver las incógnitas que les plantean las dificultades de estos muchachos.

"TIP TOP", VIGILAR Y GOLPEAR

El francés Serge Bozon dirige esta película basada en la novela del escritor británico Bill James y protagonizada por Isabelle Huppert.

"Tip top" cuenta la historia de dos inspectoras de asuntos internos de la Policía que son enviadas a una comisaría provincial para investigar la muerte de un informador de origen argelino. A una le gusta vigilar; a la otra, golpear.