Una productora italiana busca entre actores españoles a Juan Pablo II

  • Realizará este martes y miércoles en Madrid un casting de actores, bailarines y cantantes
Juan Pablo II, un símbolo
El papado de Juan Pablo II (1978-2005) ha sido el tercero más largo de la historia. Karol Wojtyla se convirtió en el Papa viajero, el Papa de la concordia, el Papa de la paz... un carismático pontificado que conquistó los corazones de millones de personas en todo el mundo. |AFP

La productora italiana Cicuta Produzioni realizará este martes y miércoles en Madrid un casting de actores, bailarines y cantantes para actuar en la obra 'Karol Wojtyla.

La verdadera Historia', que narrará la vida del Papa polaco en forma de musical. La compañía está buscando a tres actores para que representen a Juan Pablo II en su infancia, juventud (20 años) y a los 50 años.

Además, busca tenores y sopranos, así como bailarines, acróbatas y bailarines especialistas en danza aérea para actuar en la obra, que se estrenará previsiblemente durante el último trimestre de 2013, según ha anunciado la empresa.

La empresa está realizando también otras entrevistas en Roma y Londres, y aquellos que sean seleccionados en los primeros encuentros en las tres ciudades europeas participarán en una última evaluación, que tendrá lugar en Roma el 12 de julio.

La obra hará un recorrido por la vida de Wojtyla desde la muerte de su madre, en los años de infancia del futuro Papa, hasta la muerte del pontífice, pasando por su juventud, su etapa en el seminario clandestino. El musical tratará de mostrar otra imagen del beato Juan Pablo II, "más allá de su etapa como pontífice", según ha explicado la productora.

Para ello, la obra cuenta con la aportación musical de la artista israelí Ahinoam Nin, Noa, que ha participado en la elaboración y selección del repertorio. Además, la vaticanista Paloma Gómez-Borrero y el secretario de Wojtyla, el cardenal el cardenal Stanislaw Dziwicz, entre otros, han colaborado como asesores de los productores de la obra, en su elaboración.

La compañía tiene previsto estrenar realizar una gira de varios meses de duración en un itinerario que incluye países como Polonia, España, Francia o Italia, pero que visitará también varios Estados de Centroamérica y Sudamérica.