Una lectura dramatizada de 'El Quijote' llega al Teatro Español

El Quijote (Archivo)

cultura

| 07.04.2014 - 09:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Sala Principal del Teatro Español acogerá este lunes, a partir de las 20 horas, la interpretación de El Quijote por el actor Ernesto Arias en el marco del ciclo Cómics de la lengua que realiza la Real Academia Española (RAE) para difundir la importancia de la lengua y la evolución de su oralidad.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en las tablas estará junto a Arias el académico Francisco Rico, que enmarcará la obra en su contexto histórico, literario y filológico.

Este ciclo comprende diez lecturas, durante 10 semanas consecutivas, de textos de clásicos españoles escritos entre los siglos XIII y XX. Está dirigido por el académico, actor y director teatral José Luis Gómez, quien insiste en que no se trata de una mera lectura de los textos, sino de "evocar, también en presente, todas las circunstancias y realidades a las que el texto alude o sugiere".

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Dramático Nacional, el Teatro Español, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de La Abadía.