Una guitarra de John Lennon por 765.000 euros

John Lennon
John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa en la historia de la música |Telemadrid

La guitarra que John Lennon usó para componer la canción de los Beatles 'Paperback Writer' en 1966 podría alcanzar los 765.000 (600.000 libras) en una subasta que se celebrará en Londres el 23 de noviembre.

Se trata de una guitarra Gretsch 6210, que Lennón regaló a su primo David Birch en 1967, y que ahora será subastada en Le Meridien Hotel, en Picadilly.

Birch ha explicado a The Telegraph que durante una visita a Lennon, éste le dijo que estaba pensando en formar una banda. "Yo había echado el ojo a una Fender Stratocaster azul que tenía tirada en el estudio, pero él me insistió en que mejor la Gretsch", rememora Birch.

Lennon utilizó esta guitarra para componer y grabar 'Paperback Writer' en los estduios Abbey Road en abril de 1966. El instrumento sólo ha tenido dos dueños acreditados: el propio Beatle y su primo Birch.