Una exposición muestra en el Hospital La Paz la realidad que vive Haití tras el terremoto de 2010

expo_haiti
expo_haiti |archivo

La exposición itinerante 'Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación', organizada por Farmamundi en colaboración con Laboratorios Chiesi, se encuentra instalada hasta el día 14 de octubre en el Hospital de La Paz, de Madrid, dentro de su recorrido por la geografía española.

La muestra, que se encuentra instalada en hall del Hospital General, está compuesta por fotografías dispuestas en 14 paneles informativos que conforman una estructura similar a los refugios de madera temporales que se han construido actualmente en Haití.

Las instantáneas, realizadas por los fotógrafos David Puig y Miquel Benítez, retratan a niños del país caribeño junto a fórmulas de varios medicamentos fundamentales necesarios para mejorar la salud de los miles de damnificados por la catástrofe.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina Feijoó; la gerente de Relaciones Institucionales de Chiesi España, Marisa García Antón y la secretaria general de Farmamundi, Sara Valverde.

El objetivo de la exposición es sensibilizar sobre la realidad que el pueblo haitiano está viviendo desde el terremoto de 2010, y que los visitantes puedan conocer de primera mano los proyectos de post emergencia y reconstrucción en atención médica, psicológica, alimentaria y de saneamiento llevados a cabo sobre el terreno por Farmamundi y varias ONG locales.

Antes de su paso por Madrid, la exposición ha visitado los centros hospitalarios de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Murcia dentro de su recorrido por España.