Cifuentes participa en la exposición 'sin piedad' contra la violencia de género

  • Las fotografías que se pueden ver en la Nave Motores reivindican a la mujer y la lucha contra la violencia machista
  • La presidenta de la Comunidad pide que "no demonizar" a quienes no quieran secundar la huelga del 8M

Se multiplican los actos reivindicativos por el día de la mujer. Este lunes se inaugura una exposición, muy especial. Se trata de un alegato fotográfico y musical contra la violencia de género en la Nave de Motores de Metro de Madrid.

Rostros femeninos muy conocidos apelan a la mirada del espectador. La muestra se titula 'Movimiento sin piedad contra la violencia de género' y ha sido organizada por la Fundación Luz Casanova. La comisaria de esta exposición, Katalina Mikhailova, explica cómo han querido buscar a 22 mujeres diferentes. Una muestra en la que participan rostros femeninos muy conocidos: políticas, artistas, deportistas y también nuestra compañera Lourdes Maldonado.

"UN GESTO" PARA VISUALIZAR UN PROBLEMA

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha indicado que respeta a todas aquellas mujeres que quieran secundar la huelga del próximo 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer, ya que es un "gesto" para "visualizar un problema", al tiempo que pide "no demonizar" a quien quiera trabajar.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los medios en la inauguración de la muestra dedicada a la violencia machista "Movimiento Sin Piedad" en la Nave de Motores de Metro de Madrid, donde ha señalado que las mujeres que secunden la huelga será una forma "de llamar la atencion" para poner "el foco" en un "problema real".

Mientras tanto, Cifuentes ha asegurado que seguirá trabajando porque para eso los madrileños la han elegido como presidenta para que haya "más igualdad", aunque ha manifestado que respeta a todo el mundo que quiera hacer huelga. En esta línea, ha pedido que no se quiera "criminalizar" o "demonizar" a quien quiera trabajar el próximo 8-M, ya que ha considerado que hay "muchas otras formas de seguir trabajando por la igualdad".

MEDIDAS PARA AVANCES REALES

A su juicio, las administraciones públicas, como "servidores públicos" deben tomar medidas efectivas que supongan "avances reales", "más allá de las palabras o los buenos deseos", ha dicho.

"Las personas que estamos gobernando tenemos la posibilidad de hacer cosas para transformar la realidad", ha indicado. Para Cifuentes estos "gestos" son positivos. "Yo comparto muchas de las reivindicaciones que se estan", ha explicado la presidenta, como trabajar a favor de la igualdad, en contra de la discriminacion, contra la violencia de género y por una igualdad "de hecho" y no solo "de derecho".

Asimismo, ha remarcado que el Gobierno regional aprobó la semana pasada una Estrategia de Igualdad de oportunidades, a la que se destinarán 254 millones de euros.

"Creo que es el mejor servicio que yo puedo hacer a las mujeres", ha subrayado.