Una escuela para actores con Formación Corporal del Artista

Los actores Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann fundan en Madrid la Escuela para el Arte del Actor

cultura

| 24.05.2017 - 17:12 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

Los actores Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann fundan en Madrid la Escuela para el Arte del Actor. Se trata de la primera escuela de interpretación basada en el estudio de la Formación Corporal del Artista, técnica interpretativa creada por la propia Clara Méndez-Leite. Abrirá sus puertas el próximo curso. El equipo docente contará con profesionales del cine y del teatro.

El equipo docente de la escuela contará con profesionales como el cineasta Fernando Méndez-Leite y Paloma Reguero y un equipo de colaboradores entre los que se encuentran el actor Carlos Bardem y la actriz Fiorella Faltoyano, entre otros.

La escuela de interpretación abrirá sus puertas el próximo curso, en septiembre de este año, y estará dirigida por la Clara Méndez-Leite, mientras que Alberto Ammann será adjunto de dirección y María Lagar será la subdirectora del centro. “Un lugar donde crear y compartir arte y cultura. Ofrecer espacio a los profesionales y al público. Creemos que el arte hay que cuidarlo y darle espacio”, comentan los responsables de la escuela.

TEATRO ESCUELA Y OBRAS DE LOS ALUMNOS

La Escuela para el Arte del Actor cuenta además con un Teatro Escuela, donde se representarán tanto obras del alumnado como programación independiente. Otros miembros del equipo docente son Yael Belicha, Luis Parés, María Bigeriego, Silvia Herreros de Tejada, Alberto Ammann, María Lagar y Clara Méndez-Leite.

El centro se apoya en dos pilares claros, por un lado el de ofrecer una “formación integral”, donde además de las técnicas básicas interpretativas, los alumnos puedan conocer el contexto e historia de nuestro arte, y las disciplinas que se encuentran ligadas a él. Y el segundo pilar básico de la escuela es el enfoque corporal de la formación.

Los docentes entienden la interpretación como el trabajo de dar vida a un personaje y por tanto darle un cuerpo vivo como recipiente y contenedor de todo lo que un personaje es: movimiento, voz, emoción y pensamiento.

La Formación Corporal del Actor convierte el trabajo corporal del actor en la base de una técnica que usa el cuerpo como eje de transformación del intérprete. Tras construir el mapa corporal del personaje a interpretar, se busca la historia de vida, los contenidos emocionales e intelectuales del personaje en el mundo imaginario que se despierta en el actor.