Una ciudad de juguete en Pozuelo

Parte de la instalación que se podrá ver en el Toy Market 2013
Parte de la instalación que se podrá ver en el Toy Market 2013 |facebook.com/ToyMarketMadrid

El Centro 'Dune Experience' de Pozuelo de Alarcón acogerá el próximo 16 de marzo una nueva edición del 'Toy Market Madrid', un mercado de juguetes que se celebra todos los terceros sábados de mes. En esta edición, se podrán ver un total de 16 dioramas que representan algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad.

El mercado reunirá a más de 20 expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalextric, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Geyperman, Nancy, coches a escala, figuras de Star Wars, soldaditos de plomo, etc.

"No se trata de un mercado elitista ya que podemos encontrar juguetes desde 1€", según la organización, que anima a todos los madrileños a que visiten la feria. La nota de color la pondrá la instalación de un total de 16 dioramas que representarán algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad: los orígenes del hombre, la época romana, los vikingos, la edad media, las Cruzadas, la época victoriana o la I Guerra Mundial, entre otras.

Además, se podrá ver un mega diorama de casi 60 m2 que representa la vida cotidiana en una ciudad medieval que construye su catedral. En el montaje han participado un total de 20 personas durante 15 días. "El público que nos visite podrá contemplar escenas bastante originales, inéditas o muy poco vistas, como los trabajos en una cantera, la fabricación de carbón vegetal, molinos de agua y viento, la siega, etc.". Todas las figuras proceden de colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). Los más pequeños además podrán disfrutar de un parque infantil con castillos hinchables.