Un verano escénico lleno de grandes estrenos

  • Comedia, Zarzuelas, Conciertos y Musicales serán los grandes protagonistas en los teatros madrileños
  • “El hijo puta del sombrero” egoísmo, adicciones y amor en estado puro
hputasombrero
hputasombrero |Archivo

Las próximas semanas varios estrenos invadirán la cartelera teatral madrileña. Un conjunto de espectáculos para todos los públicos que potenciarán las diferentes alternativas de ocio existentes en la capital.

“El hijo puta del sombrero” en el Teatro Príncipe de Gran Vía desde el 31 de Mayo. Egoísmo, adicciones y amor en estado puro de la mano de Miguel Hermoso: JACKIE (Juan Díaz) es un voluntarioso chico de barrio que no ha dejado de meterse en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel.

Lo único salvable de su vida es VERÓNICA (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen indestructible. Su incondicional y gay primo adoptivo JULIO (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. Ahora Jackie está en la buena senda: ha salido de la cárcel y se ha puesto en manos de una especie de guía o padrino: RAFA (Miguel Hermoso).

Con él salió del universo de las adicciones y se enganchó a las buenas sensaciones… y a la amistad. Pero Verónica es una montaña rusa emocional, tan capaz de adorar como de odiar… de perdonar como de traicionar… y ella no ha dejado el vicio. Rafa pasa por una crisis matrimonial con VICTORIA (Raquel Meroño), una exitosa “broker” que se echó a perder por la cocaína y a la que Rafa “salvó” en su día como hace ahora con Jackie. Pero ahora Victoria se siente penosamente enganchada a Rafa.

“Abbamanía” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 5 de junio. Recién llegado del West End de Londres, Toby Boyle, Donny Gluckstein, Katrina Wallis,Carly Broome interpretarán las mejores canciones del grupo sueco que revolucionó la música de los 70. Si estás buscando una excusa para pasarlo bien, recordar buenos tiempos, o simplemente entretenerte con la mejor música de todos los tiempos. Para disfrutar de canciones como “Mamma Mia”, “Voulez Vous”, “Dancing Queen”, 2Winner takes it all”, “Super Trouper” y muchas más.

“Nadie sabe nada con Gomaespuma” en el Teatro Caser Calderón desde el 6 de Julio. Un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente cargado de improvisación y buen humor que tras su éxito en Barcelona llega a Madrid protagonizado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser.

“Zarzuelas” en el Teatro Nuevo Apolo desde el 19 de Junio. Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa y La Dolorosa serán las piezas que interpretarán las grandes voces del Bell Canto hasta el 30 de Junio sobre las tablas de este teatro.

“El amor de Eloy” en el Teatro Bellas Artes desde el 19 de Junio. Una obra protagonizada por Raúl Gómez, David V. Muro, Patricia Pérez y Javier Martín que fusiona comedia trepidante e inteligente.

“III Festival Internacional de Fado” en Teatros del Canal desde el 21 de Junio. Música y gastronomía se dan la mano en este festival que estará en la capital el 21, 22 y 23 de Junio para hace sentir al público madrileño la cultura portuguesa en primera persona.

“Beatlmanía” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 3 de Julio . Un espectáculo único y ambicioso, que rinde homenaje al grupo musical que más transcendencia ha tenido en las últimas décadas y que hizo del fenómeno fan un modo de vida. Un nuevo concepto de entretenimiento en Broadway. Los críticos, amantes del teatro y expertos audiovisuales han coincidido en que se trata de la producción teatral audiovisual más ambiciosa del momento.

“Frankenstein El Musical” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 17 de Julio. Basado en la novela de Mary Shelley, lo gótico con lo puramente filosófico se funden en una producción de más de 40 personas

“Una noche con Gabino (Diez años después)” en el Teatro Amaya desde 18 de Julio. Personajes, situaciones, imitaciones y canciones que invitarán a divertirse al público del teatro en una función creativa y original.