Un total de 200 vecinos conforman el Belén Viviente que acoge el Castillo de Manzanares del Real

El Castillo de Manzanares del Real acogió el Belén Viviente 'Jerusalem, historia de un nacimiento', una representación en la que participarán alrededor de 200 vecinos de la localidad, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El espectáculo podrá verse en el castillo en dos pases a las 18 y a las 20 horas y de manera gratuita. Además, los niños podrán visitar el Castillo también de manera gratuita del 19 al 30 de diciembre. Por otra parte, del 2 al 6 de enero, la entrada será libre para todo el público. Las instalaciones se mantendrán cerradas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

Además, la Dirección General de Turismo ha organizado un amplio abanico de actividades navideñas. Así, durante este sábado y domingo, además de los días 26 y 27 de enero, habrá visitas teatralizadas para los niños en varias salas del Castillo.

También este sábado se celebra el concierto participativo infantil 'Pedro y el Lobo', de Sergéi Prokófiev, un cuento musical en el que los niños podrán participar en dos pases a las 12.15 y a las 13.15 horas. Además, durante los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, el espacio acogerá el taller espectáculo 'El Castillo encantado', una actividad lúdica y educativa que cuenta las historias de Maricantina.

Ya en enero, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos durante los días 2, 3 y 5. Seguidamente, el día 5 de enero se realizará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá las calles del municipio a partir de las 16 horas.

Por su parte, durante el día de Reyes el Castillo ofrecerá una visita gratuita que contará con la representación de las piezas teatrales 'Auto de los Reyes Magos' y 'La Pastorada', que podrán verse en dos pases a las 12 y 13 horas.

Las actividades tendrán un aforo limitado, pero podrán realizarse reservas previas consultando toda la información y los horarios en la web www.madrid.org.