Un toro de Alcurrucén inultado en la corrida del Motín en Aranjuez

Un toro de Alcurrucén inultado en la  corrida del Motín en Aranjuez
Un toro de Alcurrucén inultado en la corrida del Motín en Aranjuez |Telemadrid

De nombre "Sucesor", 550 kilos y bravura en estado puro. Sirvió una buena faena, se mostró noble con el picador y en la muleta y se ganó el favor de la plaza de Aranjuez, donde resultó indultado.

El diestro David Mora, pidió su indulto para este quinto de la tarde. Un favor que concedió el presidente.

Un gran ejemplar de la ganadería de Alcurrucén que salió de la plaza, listo para mejor vida: ser semental, cuando cure sus heridas en una fincas de su dueño, el ganadero José Luis Lozano.

No se producen en la fiesta muchos indultos, pero el reglamento lo contempla y se dan. A petición del torero, antes de dar muerte al toro, y sólo en casos de extraordinaria bravura, porte y trapío, el presidente de la fiesta puede conceder el indulto del toro, en cuyo caso no se le mata sino que se devuelve a los corrales para que regrese al campo.

El uno de mayo Arrojado salvó la vida en la Maestranza de Sevilla despues de cuajar una faena con José María Manzanares.

El torero con más reses indultadas ha sido Enrique Ponce, con 24. El único que ha conseguido ese honor en Las Ventas de Madrid, ha sido Ortega Cano. Fue con un toro, de nombre Velador.