Un recorrido por el 'Barrio de las Letras' de la mano de sus ilustres vecinos

  • En el Teatro de la Comedia
Un recorrido por el 'Barrio de las Letras' de la mano de sus ilustres vecinos
'Barrio de las Letras' |Telemadrid

El Barrio de las Letras no podría llamarse de otra forma. En sus calles han vivido Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y muchos más grandes autores desde hace siglos.

El Teatro de la Comedia estrenó anoche un montaje titulado así, 'Barrio de las Letras', que se nutre de textos de sus ilustres vecinos.

Barrio de las Letras es un recorrido a través de las palabras de algunos de los más destacados artistas que vivieron aquí, que trabajaron en este lugar o que incluso nacieron en alguno de sus edificios.

Rojas Zorrilla, Calderón, Tirso o Ruiz de Alarcón también habitaron el barrio, siendo bautizados o enterrados en la Iglesia de San Sebastián.

El espectáculo recrea sus ingeniosas enemistades, así como la presencia posterior de los Moratines, Iriarte, Bécquer, los amores macabros de Cadalso y las licencias frívolas de Blasco, así como las glorias de grandes mujeres vinculadas a la zona como Sor Marcela de San Félix o Elena Fortún.

Barrio de las Letras es un paseo por el espacio y por el tiempo, por las letras y la memoria de hombres y mujeres que han llenado de talento estas calles y que son hoy un referente indispensable para cualquier amante del arte y la cultura.