'Un Pingüino en mi Ascensor' estrenará su último disco el próximo sábado

En la sala Popnorama de Ciudad Real

Un Pingüino en mi ascensor (Archivo)

cultura

| 09.02.2015 - 11:33 h
REDACCIÓN
Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un pingüino en mi Ascensor estrenará su último disco Sex & drugs & nasal pop el próximo sábado en la sala Poprorama de Ciudad Real, donde presentarán su octavo disco.

Según ha informado la sala en nota de prensa, comienzan su nueva andadura de la mano de la productora Vega Records con una serie de conciertos eléctricos "que harán las delicias de los amantes de la buena música en directo".

Herederos de una más que tardía Movida Madrileña, Un pingïino en mi ascensor nace en 1986, cuando José Luis Moro (Madrid, 1965) decide mostrar al mundo las delirantes cancioncillas que había compuesto en la soledad de su dormitorio con la ayuda de su voz nasal y un teclado con ritmos YAMAHA PSR 60.

A partir de ahí en 1988, Mario Gil se incorpora a la banda y Un pingïino en mi ascensor se convierte en duo. Hasta 1990 se publican otros tres álbumes más: El balneario (1988), Disfrutar con las desgracias ajenas (1989) y La sangre y la televisión(1990).

El sábado 14 de febrero aterrizan en la ciudadrealeña sala Popnorama (antigua Chamberí), a las 22.30 horas, las entradas (12 euros anticipada y 15 en taquilla) están a la venta en la misma sala, Carmen Carmen y Little Kings.