Un joven emprendedor dirige el nuevo teatro Quevedo

teatroquevedo_hoy
teatroquevedo_hoy |Archivo

Un joven madrileño de 26 años, Luis Antonio Rodríguez, es el encargado de dirigir el nuevo teatro Quevedo.

"Llevaba un año haciendo una gira con la obra 'El amor es para siempre' en donde era director, productor y técnico. Al ser sólo dos actores y realizar yo todo el trabajo, el éxito que tuvo la obra me permitió contar con un presupuesto, a partir del cual empecé a plantearme abrir una sala donde ofrecer la obra a los espectadores madrileños", ha manifestado Luis Antonio Rodríguez.

A su vez, el joven ha indicado que el presupuesto, que oscila entre los 400.000 y los 600.000 euros, "se ha conseguido gracias al éxito de la obra, además de los préstamos que le ha cedido la familia y amigos".

La sala Quevedo está situada en el número 12 de Bravo Murillo y tiene una superficie de 700 metros cuadrados, de los cuales, "En un principio solo se ocupará una parte en la que se colocarán entre 130 y 160 butacas", ha señalado el joven, a lo que ha añadido que "en el espacio restante tienen pensado ofrecer exposiciones de cuadros y fotografías".

EL AMOR ES PARA SIEMPRE Y LAS CORTESANAS ABREN EL TEATRO

La obra humorística 'El amor es para siempre' ofrecerá en su segunda temporada la actuación de los actores Javier Pérez e Inma Ochoa, los cuales interpretan a dos personas que fueron novios treinta años atrás y se reencuentran en un crucero que recorre las aguas del río Danubio.

La obra estará en cartel desde el 17 de septiembre hasta el 2 de noviembre, con horario los martes y miércoles a las 19.30 horas, los jueves y viernes a las 21.30 horas y los sábados y domingos a las 22 horas.

La otra comedia que abrirá las puertas del teatro con su estreno nacional el 19 de septiembre será 'Las Cortesanas', dirigida por Moncho Borrajo. La obra, que cuenta la historia de cuatro prostitutas del SXVI, estará en cartel hasta el 10 de noviembre con sesiones todos los jueves y viernes a las 19.30 horas y sábados y domingos a las 17.30 horas y a las 20 horas.

Además, para los niños se ofrecerán los fines de semana la ópera 'El Gran Juego de Verdi' a las 12 horas a partir del 21 de septiembre y hasta el 27 de octubre.

Las entradas pueden adquirirse en la página web 'http://www.teatroquevedo.com/1.html', con precios desde 20 euros en el caso de 'El Amor es para siempre'; a partir de 18 euros para la ópera infantil 'El Gran juego de Verdi'; y desde 25 euros para 'Las Cortesanas'.