'Un espía y medio', un filme de comedia y acción que se estrena el 8 de julio

"Tardé bastante tiempo en encontrar mi identidad y en ser feliz como soy", ha manifestado el actor Dwayne Johnson este martes, con motivo del estreno el próximo 8 de julio de la comedia de acción 'Un espía y medio', que protagoniza junto a Kevin Hart. Ambos actores han visitado este martes Madrid, dentro de la gira de presentación de este filme, que pasa también por Reino Unido y Alemania, junto al director de la cinta, Rawson Marshall Thurber ('Somos los Miller', 'Cuestión de pelotas').

En esta película, Johnson interpreta a Bob un agente del la CIA que en sus años de adolescencia fue víctima de acoso escolar, mientras que Hart da vida a Calvin, el chico más popular de la escuela que, sin embargo, se ha convertido en una persona aburrida. El día previo a la celebración de una reunión de antiguos alumnos, ambos coincidirán y se verán obligados a enfrentarse a varios villanos para salvar sus vidas.

Preguntados por su coincidencia con los personajes que interpretan, Johnson ha explicado a Europa Press que durante su infancia intentó buscar su "identidad", algo por lo que "pasan muchos chicos". Según ha recordado, en aquella época no tenía "mucha estabilidad", porque su familia se mudaba "de estado en estado" cada año.

"Era un chico en los años 80 del sur decía con orígenes de Samoa y nadie sabía donde estaba, todo el mundo pensaba que era un mexicano muy grande. Tardé bastante tiempo en encontrar mi identidad y en darme cuenta de que podía estar contento con cómo era", ha dicho.

Por su parte, Kevin Hart ha indicado que tras el instituto todos sus amigos fueron a la universidad, pero él no pudo matricularse y comprendió entonces lo que suponía crecer. "Eso es la vida", dijo. Sin embargo, tal y como ha relatado, un amigo le dio un "empujón" y le convenció de que tenía "más cosas que hacer". "No me iba a contentar con menos en aquel momento", ha asegurado.

Johnson y Hart interpretan a dos héroes que tratan de salvar el país. En este sentido, preguntados por política y por la candidatura de Trump, Hart ha señalado que no está "muy interesado" en la política, pero ha destacado que le encanta "hacer reir a la gente" y que cualquier persona que se presente y defienda la "segregación" no tendrá su apoyo. "Me encanta el amor", ha dicho.

En su caso, Johnson cree que no es "muy líder" ni tampoco "muy político" y ha señalado que estas elecciones "van a ser muy interesantes". "Lo que hacemos nosotros es entretener a la gente y no dividirla, sino atraer a todas las culturas", ha recalcado.

EQUILIBRIO ENTRE ACCION Y COMEDIA

Rawson Marshall Thurber dirige esta película, en la que cobra mucha importancia el equilibrio entre la acción y el humor. "Si hay demasiada acción y asuste no hace gracia y si es demasiado simpática y tonta y la acción no funciona porque nada importa y parece una broma", ha indicado.

A su juicio, la química entre los dos actores protagonistas no está en la dirección ni en el guion, sino en el casting, es decir, en encontrar a dos personas que pueden conectar, algo que espera haber conseguido.

"De lo que estoy más orgulloso en la película es de haber convertido a Johnson, la mayor estrella el mundo de acción, en el tipo divertido, y de haber mostrado a Hart, el mayor comediante, en el tipo duro del filme, es algo fresco", señala.

Preguntado por las parejas cómicas de la historia del cine, ha citado referencias como 'Límite: 48 horas', con Eddie Murphy y Nick Nolte; 'Midnight run', con Robert De Niro y Charles Grodin; o 'Arma letal', con Mel Gibson y Danny Glover.

El mensaje de esta película, que tiene como mensaje de fondo la falta de seguridad, es que "lo más importante que uno puede ser en la vida es uno mismo", ha afirmado el director, quien dirigirá de nuevo a Johnson en 'Skyscraper', una película de acción que se desarrollará en China.