Un año más vuelve el Belén Viviente de Pezuela de las Torres

  • En la representación de este Belén participan alrededor de noventa actores en 24 escenas

El Belén Viviente de Pezuela de las Torres es una representación teatral del nacimiento de Jesús, con un guión basado en textos de la Biblia.

La duración de la obra es de una hora y cuarto. Comienza con la Anunciación a la Virgen María y a San José.

En la representación de este Belén participan alrededor de noventa actores en 24 escenas.

Molineros, pastores, alfareros, lavanderas, fariseos, escribas, guardias de Herodes, el Rey Herodes, mercaderes, labradores, esparteros, posaderos, sus clientes, los peregrinos, las hilanderas, la castañera, los mendigos y aguadores, los canteros, carpinteros y los mendigos hacen acto de presencia en Pezuela.

El Belén Viviente finaliza con la huida de la Virgen María, San José y el Niño Jesus hacia Egipto para evitar al rey Herodes. Tras la representación, los asistentes podrán degustar los platos preparados durante la representación como castañas, gachas, migas, rosquillas.

Los asistentes pueden hacerse fotografías junto a los personajes, entregar las cartas a los Reyes Magos, o ver de cerca los animales que se usan en la puesta en escena.

Se trata de una tradición popular se remonta a 1994, en el seno de una familia que representaba el Nacimiento de Jesús con la finalidad de instruir a los niños e infundir en ellos un espíritu navideño. Pronto un gran número de vecinos empezaron a acudir a contemplar el Belén Viviente que se desarrollaba en viviendas y garajes particulares.