'Un amor de verano', el amor entre mujeres en la Francia de los años 70

  • La película de Catherine Corsini llega a los cines españoles en plena celebración del Orgullo LGTB

El próximo viernes llega a los cines Un amor de verano. Una historia de amor entre dos mujeres, que tiene como telón de fondo la lucha feminista en el París de los años 70. Autobiografía y militancia se mezclan en la nueva película de Catherine Corsini en la que la realizadora retrata también el compromiso de la emancipación de la mujer y el movimiento feminista.

Catherine Corsini ha estado en Madrid para presentar su película. "Me apetecía contar esa parte de la historia feminista, del compromiso, cómo el feminismo y la homosexualidad están ligados. La lucha de los dos movimientos tiene algo que ver", explica.

Ambientada en la Francia de 1971, Un amor de verano retrata la emancipación de Delphine (interpretada por Izïa Higelin), una joven de 23 años, hija de un campesino, que parte hacia París para ser económicamente independiente y vivir abiertamente su homosexualidad.

En la capital francesa la joven conocerá a Carole (Cecile De France), quien a sus 35 años vive activamente los comienzos del feminismo y comparte piso con su pareja, Manuel. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transforma por completo sus vidas.

MOVIMIENTO FEMINISTA

Corsini teje, gracias a las dos actrices que le dieron "exactamente lo que esperaba de ellas", una historia en la que quería plasmar el "deseo sexual" y alejarse de una "película moñas", con dos personajes diferentes que se "dan mucho la una a la otra".

Siempre con el movimiento feminista de fondo -algo que "le da a Carole la valentía para vivir su pasión con Delphine hasta el final", ha apostillado la directora-, Corsini aborda también el "reto" que supuso plasmar el contraste entre la vida urbana y la rural. Ha asegurado reconocerse en los dos personajes porque vivir su homosexualidad "fue un camino tortuoso y complicado", y precisamente con esta cinta quería expresar ese recorrido.

Una película que, según ha comentado, "peligró" ver la luz porque en pleno desarrollo del proyecto se estrenó "La vida de Adèle", el filme de 2013 de Abdellatif Kechiche. Un amor de verano llegará a los cines españoles el próximo viernes, en plenas celebraciones del Orgullo LGTB, algo que le ha hecho mucha ilusión a su directora porque la película "tiene de verdad un significado para el movimiento homosexual".