Ultimo fin de semana para visitar la exposición 'Chagall: divino y humano'

  • En la Fundación Canal

La Fundación Canal acoge por último fin de semana, de 11 a 20 horas, la exposición 'Chagall: divino y humano', en la que se muestran 100 obras sobre papel del artista.

Según ha trasladado el Gobierno regional en un comunicado, esta muestra recorre casi cuatro décadas de actividad de Chagall e incluye obras sobre papel. Estas reflejan "la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra chagaliana", conceptos que se unen para "transformarse en una única entidad en el universo artístico" del autor.

Las piezas seleccionadas para la exposición incluyen todas las técnicas empleadas por Chagall para su obra gráfica. Los aguafuertes, las xilografías y las litografías ilustran el papel fundamental que desempeña la obra gráfica su creación.

En el diseño expositivo, llevado a cabo por Enrique Bonet, han estado muy presentes los símbolos de la fe judía que formar parte de la obra del autor. Por ello, la sala de exposiciones de la fundación hace referencia a una sinagoga, cuyas estancias acogen temáticamente la obra dividida en tres secciones.

El recorrido comienza por el vestíbulo y la sala de oración. Ambas salas incluyen las 65 obras pertenecientes a la sección 'Divino y humano', que reflejan la peculiar convivencia entre temas sagrados y profanos.

La siguiente estancia de la sinagoga que nos encontramos es el Sancta Sanctorum, donde aguardan las 20 obras con las que Chagall interpreta de forma individual y humanista La Biblia y profundiza en la psicología de sus personajes. El recorrido termina en el Cementerio, donde descansan 15 obras relativas a la famosa novela 'Las almas muertas' de Nikolái Gogol.