Última semana del festival 'Clásicos en Verano' de música de cámara en entornos históricos

  • 'Clásicos en Verano' cerrará su XXV edición en San Lorenzo de El Escorial
El festival "Clásicos en verano" rescata la música de las esposas de Schumann y Mahler
El festival "Clásicos en verano" rescata la música de las esposas de Schumann y Mahler |Telemadrid

El festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid 'Clásicos en Verano' continúa este domingo antes de arrancar su recta final, del 13 al 19 de agosto, con siete recitales.

Cierra el fin de semana, en San Lorenzo de El Escorial, el pianista uruguayo Humberto Quagliata, considerado por la crítica como uno de los máximos exponentes del pianismo hispanoamericano de su generación.

Quagliata dará 'Una visión del piano español desde Manuel de Falla hasta el presente', en el Real Coliseo Carlos III, el domingo 12 de agosto a las 20 horas. El precio de la entrada es de 10 a 15 euros.

Entre el 13 y el 19 de agosto se desarrolla la recta final del festival, con un despliegue especial para el día 15 por ser festivo. La semana comienza con música mística de la mano del Grupo Canzona, que actuará el día 13 en la Capilla de Nuestra Señora de Abantos de San Lorenzo de El Escorial, a las 20 horas.

El Dúo José Manuel Montero y Juan Ramón Hernández ofrecerán un concierto en el que se unen la voz y el arpa el martes 14 de agosto en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete, a las 21 horas.

El 15 de agosto tendrán lugar cuatro conciertos en distintos municipios. Además de una nueva actuación del Grupo Canzona en la Parroquia de Nuestra Señora de los Arroyos de El Escorial, a las 21 horas; en Robregordo el público tendrá la oportunidad de disfrutar del clarinete de Tania Villasuso en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, a las 20 horas; en Los Molinos, el Coro de Cámara Villa de Madrid invita a dar 'Un paseo coral por la música sacra', en la Parroquia de la Purísima Concepción a las 20.30 horas, y en Valdemanco la World Orchestra Strings ofrecerá un programa representativo del lenguaje más íntimo y original de Beethoven, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas.

'Clásicos en Verano' cerrará su XXV edición en San Lorenzo de El Escorial, con el recital de piano de Marisa Blanes, que interpretará Tangos y habaneras en la música española. El concierto tendrá lugar en el Real Coliseo Carlos III el domingo 19 de agosto a las 20 horas y el precio de las entradas es de 10 a 15 euros.