Última oportunidad para ver Leviathán en las Naves del Español

Inspirada en la novela Moby Dick de Herman Melville, finaliza este domingo 2 de diciembre

cultura

| 01.12.2012 - 18:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Leviathán, el último espectáculo de la compañía Living Structures, narra la historia de un capitán y su tripulación. Inspirándose en Moby Dick, la novela que Herman Melville escribió en 1.851, Living Structures desarrolla esta narración utilizando impactantes efectos visuales, un depurado lenguaje poético y una música magnética y original.

En la novela de Melville, el ansia de venganza del Capitán Achab le conduce a una vendetta salvaje contra un fantasma líquido en forma de gigantesca ballena blanca. La mayor parte de la tripulación le sigue ciegamente, pero algunos, intuyendo la tragedia, cuestionan las motivaciones de su patrón, y sus actos. Leviathán conduce al público a una aventura física y espiritual, metafórica y literal.

Envuelto por la acción desde el comienzo, el público se coloca en el papel de marineros contratados para unirse a la tripulación a bordo. Juntos, público y actores, son testigos de cómo Ishmael, superviviente, emerge del océano para contar su historia. A partir de ese momento los acontecimientos se desencadenan y el público revive aquella aventura, y siente en sus labios el sabor de la sal, del ron y de los sueños hundidos en el mar.

Hasta este domingo, 2 de diciembre, en la Sala Naves del Español.