Última oportunidad de disfrutar del burlesque de Les Follies en el Alfil

El burlesque llega al Teatro Alfil
Les Follies: París- Berlín-New York |Archivo

El espectáculo 'Les Follies: París- Berlín-New York' se despide este sábado 14 de febrero de los espectadores madrileños tras su exitosa andadura por el Teatro Alfil.

Se trata de un espectáculo de la directora y coreógrafa brasileña Cristiane Azem que propone un recorrido por la evolución del burlesque a través de la danza.

Su primera temporada colgó el cartel de no hay localidades con un homenaje a todo un siglo de burlesque desde su nacimiento en los locos años 20, al surgimiento del cabaret en la Alemania de entreguerras.

Una oportunidad de visitar de la mano de hitos como Jane Avril, Touluose Lautrec, Josephine Baker, Marlene Dietrich, Betty Page o Marilyn Monroe escenarios representativos de este movimiento como el Café Le Chat Noir, el Moulin Rouge, los cabarés o Broadway, en una hora y media de espectáculo.

Este sábado será la última función y los espectadores podrán viajar desde la bohemia parisina y la locura del cancán, hasta el Charleston y las flappers sin levantarse de su butaca. Y todo a ritmo de cabaré berlinés, swing, jazz y rock and roll.