Ucrania gana Eurovisión 2016 y España queda en el vigésimo segundo puesto

La ucraniana Jamala y su tema "1944" se llevaron la victoria en la final de Estocolmo

España, representada por Barei y "Say Yay!", acabó en el puesto número 22 de 26

Una actuación de la artista Barei

cultura

| 14.05.2016 - 21:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La ucraniana Jamala y su tema "1944" se llevaron la victoria en la final de Eurovisión celebrada hoy en el Globen Arena de Estocolmo, por delante de Australia y Rusia.

España, representada por Barei y "Say Yay!", acabó en el puesto número 22 de 26 finalistas, un puesto por debajo del resultado obtenido en 2014 por Edurne en Viena.

Barei, que aparecía situada en torno al decimoseptimo lugar en las casas de apuestas, actuaba justo después del ruso Sergei Lazarev.

La final de la edición número 61 del Festival de Eurovisión comenzó en el Globen Arena de Estocolmo a ritmo de música "dance" y con una explosión de luces y efectos visuales para el desfile de los participantes, en una gala en la que Rusia, Australia y Ucrania parten como favoritas.

Es la tercera vez que Estocolmo acoge una final del popular festival, que este año estrenaba varias novedades, como la inclusión en la ronda previa, aunque sin competir, de los miembros del "Big Five" (España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), para tener la misma visibilidad que el resto de países.