U2 actuarán en los Oscar

U2 en España (Archivo)

cultura

| 13.02.2014 - 22:19 h
REDACCIÓN
Más sobre: u2SuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La banda irlandesa U2 ha anunciado que hará un parón en los trabajos de preparación de su próximo álbum y se apunta a la gala de los Oscar, por lo que estará el próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood para interpretar en directo su Ordinary Love, nominada a Mejor Canción Original.

Ordinary Love, que ya ganó el Globo de Oro en esta misma categoría hace unas semanas, es el tema principal de la película Mandela: Long Walk to Freedom, que relata la vida del icónico presidente sudafricano. La canción debutará en directo en la ceremonia de los Oscar.

Esta es la segunda ocasión en la que U2 opta al Oscar por la Mejor Canción Original, pues el grupo ya estuvo nominado en 2003 por The Hands that Built America, canción perteneciente a la cinta de Martin Scorsese Gangs of New York. En aquella ocasión fueron derrotados por Eminem y su tema Loose Yourself de la película 8 Millas.

En la edición de este año, U2 compite con Pharrell Williams (por Happy de Gru Mi Villano Favorito 2), Idina Menzel (por Let it Go de Frozen) y Karen O (por The Moon Song de Her). Precisamente Karen O es por ahora la única nominado que no ha confirmado su actuación en la gala, aunque todavía tiene tiempo para decidirse.