Tricicle estrena 'Bits' en Madrid

  • El trío calatán dice que será su última creación
  • El montaje es una particular mirada al mundo de internet

Será posiblemente su último espectáculo. Al menos, el último de nueva creación. Así lo asegura Tricicle a la hora de presentar 'Bits', el octavo montaje de este trío catalán compuesto por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans. El espectáculo tiene como punto de partida el 'bit', la unidad mínima de información del mundo cibernético, que sería algo así como el equivalente al gag, la unidad mínima de humor.

En este espectáculo los integrantes de Tricicle se convierten en bits y como tales, saltan a golpe de ratón de sketch, de tema y de personajes. También aprovechan para hacerse un auto-homenaje y rendir tributo a Les Luthiers. Lo estrenaron en mayo en Alicante y desde entonces han visitado varias ciudades españolas hasta llegar a Madrid, al Teatro Compac Gran Vía.

Tricicle nació hade 32 años en Barcelona como compañía de gesto, representado pequeños sketches en calles y espacios alternativos. Desde entonces han producido varios espectáculos como Manicomic (1982), Exit (1984), Slastic (1986), Terrific (1992), Entretres (1996) , Sit (2002) y Garrik (2007). Además, han dirigido las comedias musicales Spamalot y Forever Young, además de otras coproducciones teatrales.