Tres Cantos acoge una exposición con las mejores obras del realismo en España

Tres Cantos ha inaugurado la exposición "Realismo en España: 50 años", que reúne la obra de 37 grandes artistas españoles, pintores y escultores, entre los que destaca el artista Antonio López, cuya obra es "esencial" en la historia del arte del país.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 19 de junio en la Sala Baluarte con entrada gratuita, se enmarca en la programación cultural organizada por el 25 aniversario de la localidad, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La muestra, comisariada por Cristina Mato Ansorena y Lorena Pizarro Durán, inicia su recorrido con obra de los artistas nacidos en los años 30, hasta llegar al trabajo de los pintores y escultores de renombre más actuales.

El realismo que se hace en España "es uno de los fenómenos estéticos más genuinamente originales de la crónica del último arte actual", según la con concejal de Cultura Elisa Miguel, que ha celebrado la "oportunidad única" que supone albergar esta muestra "de arte con mayúsculas".

Uno de los artistas presentes en la exposición es Antonio López, autor de la obra "Josefina leyendo" (1953), que puede contemplarse en Tres Cantos.

A juicio de la concejala, López tiene un papel "esencial" en la historia del arte, ya que con sus éxitos legitimó todo el realismo: el de su generación y el de las posteriores.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha subrayado que la presencia de la muestra en la localidad permite "continuar haciendo realidad el compromiso del Ayuntamiento con la cultura".