Treintañeros insatisfechos, en el Infanta Isabel

'La Vida Resuelta' con Carlos Santos, Adriana Torrebejano, Laura Domínguez, Javier Mora, y Cristina Alcázar

La Vida Resuelta

cultura

| 25.04.2014 - 17:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Escrita por los guionistas de '7 vidas' y 'Aída', Marta Sánchez y David S. Olivas, ‘La vida resuelta’ retrata de forma ácida y divertida a un grupo de treintañeros que no terminan de estar satisfechos, o con su vida, o con sus parejas. Todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en la que creían, pero nada es lo que pensaban. Carlos Santos, Adriana Torrebejano, Laura Domínguez, Javier Mora, y Cristina Alcázar protagonizan esta comedia, dirigida por Juan Pedro Campoy, que se estrenará el próximo 23 de abril en Madrid, en el Teatro Infanta Isabel.

El punto de encuentro donde saltará la chispa de anhelos y frustraciones será una guardería donde hay una plaza vacante para un niño del curso siguiente. En este entorno, los personajes discuten, reflexionan y rememoran lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y comentan dónde han ido a parar cada uno de sus sueños.

“Todos ellos son la nueva generación ‘in’, infelices e insatisfechos”, subraya Cristina Alcázar, quien en la obra, interpreta a una joven embarazada llena de dudas ante su reciente maternidad. “A medida que la función va avanzando, la generación ‘in’ se va desnudando frente al espectador”, asegura esta actriz, que ha trabajado en películas como ‘La chispa de la vida’, ‘7 minutos’ o ‘El penalti más largo del mundo. Mientras que en televisión es conocida por sus papeles en ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Física y Química’ o ‘Cuestión de sexo’.

Otro de los personajes, Luis, está interpretado por Carlos Santos (‘Lolita Cabaret’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Hermanos’ o ‘Con el culo al aire’. “Luis es un periodista en paro que decidió dejar su trabajo y ejercer de amo de casa cuando nació su hijo. Él nunca quiso parecerse a su padre, un señor muy simpático que pasaba por casa sólo para comer y a dormir, y que cargaba a su madre con todo el trabajo. Pero al final lo que ha conseguido es convertirse en su madre! “, resalta Carlos Santos.

“Cuando eres pequeño, sueñas con enfrentarte a dragones, o... navegar en un barco pirata, o ser princesa….y si te preguntaban, tú nunca decías: “yo de mayor quiero ser cajera del Día” o “parado de lar¬ga duración”... Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucha¬rás en tu vida, será Hacienda”, explican los guionistas de ‘La vida resulta’, Marta Sánchez y David S. Olivas.

¿Y qué mejor escenario para darse cuenta de esto que donde empezó todo: en una guardería? Entre puzzles sin hacer, muñecos de peluche y juegos de construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya se les hayan quedado pequeños, la vida aún les queda demasiado grande.