Tras su éxito en Francia, llega a los cines españoles "Cena de amigos"

  • Fue número 1 en la taquilla francesa con cerca de 2 millones de espectadores
  • Se estrena en España el próximo día 17

Una cena de amigos puede dar mucho juego en el cine. Y la prueba es esta comedia francesa, dirigida por Danièle Thompson, realizadora de títulos como "Jet Lag". La película tiene como protagonistas a diez amigos que se reúnen para una cena. Sobre la mesa, la comida, la crisis de los 40 y conversaciones sobre cómo les va la vida, aunque ninguno de ellos está dispuesto a airear sus trapos sucios. Así, que intentan meter bajo el mantel sus probelas personales. Pero entre plato y plato, aderezados con copas de vino comienzan a revelar su insatisfacción y poco a poco van saliendo a la luz muchos de los secretos y pasiones que intentaban ocultar.

En el reparto, Dany Boon (Nada que declarar , Emmanuelle Seigner (Lunas de hiel) y la ganadora de 2 Premios César, Karin Viard (Delicatessen). En el reparto de la película también destaca la coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li, dando vida a la directora de una academia de baile español en París.

Con más de 500 copias en su estreno, "Cena de amigos" se convirtió en un fenómeno en Francia, donde fue número uno de la taquilla, con cerca de 2 millones de espectadores y con una recaudación de más de 10 millones de euros. Además, ha tenido una gran acogida entre la crítica. Los Angeles Times ha comentado que es "una sabrosa comedia romántica francesa con el toque justo de seriedad pasada por la batidora". Asimismo, Le Point ha mencionado que "Una obra maestra de la comedia fina, llena de ocurrencias y de humanidad". Una historia de amor y amistad que se estrenará en cines el próximo 17 de junio.