Tradición y pureza en el nuevo espectáculo que "Sinfonity" presenta en Madrid

  • Se estrena el próximo sábado 25 de mayo en el Teatro Nuevo Alcalá
Sinfonity
Sinfonity |Sinfonity

La orquesta de guitarras "Sinfonity", la primera formación del mundo integrada solo por instrumentos electrónicos con los que interpreta música clásica, estrena el próximo sábado 25 de mayo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid su nuevo espectáculo, mezcla de "tradición y pureza".

La orquesta, ante la "buena acogida" de su último espectáculo, ha ampliado el repertorio y ha diseñado una nueva puesta en escena para crear una función de gran formato que pueda competir con fuerza en el mercado internacional y la lleve a emprender una gira mundial.

Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, "Sinfonity" ofrece "tradición y pureza" en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.

Pablo Salinas, director musical de la orquesta y creador de la misma, es compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor con más de treinta años de experiencia profesional.

"Sinfonity" es el resultado de juntar a diecinueve maestros para que interpreten la belleza de las más admiradas composiciones de música clásica, desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, con guitarras eléctricas.

La orquesta estará desde el 25 al 27 de mayoen el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, mientras que en Barcelona presentará su nuevo espectáculo el 27 de junio en el Gran Teatre del Liceu.