Torrejón estrena su Festival de Cortometrajes y se proyectarán 20 obras

(archivo)

cultura

| 21.02.2013 - Actualizado: 10:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El primer Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz se celebrará en la Casa de la Cultura de la calle Londres del municipio desde este viernes y en él se proyectarán 20 cortos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Los cortos que se proyectarán este día serán, 'El baile maldito', 'Reckoning', 'Le llamaremos Bobby', 'Inertial love', '2OS', 'El hijo 10', 'Manos libres', 'Wings', 'The end' y 'La fábula del dibujante'. Por su parte, el 1 de marzo le tocará el turno a 'Curvas', 'Hibernation', 'El 4¦ centro derecha', 'Icthyo', 'Incómodo', 'Prólogo', 'Inolvidable', 'Luminaris', '*Por qué desaparecieron los dinosaurios?' y 'Posturas'.

Además, también tendrá lugar el visionado de tres cortos locales fuera de concurso de directores de Torrejón, como son 'Realidad distinta', de Manuel Fernández; 'Casa', de Carlos Martín; y 'Cara de luna', de Rocío Galea, que fue preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para la XXVII edición de los Premios Goya.

El premio al mejor cortometraje será elegido por el público que acuda a las proyecciones, quienes a través de sus calificaciones, decidirán el cortometraje ganador cuyo premio será una dotación económica de 150 euros.

Además, se proyectará en una Gala en Madrid capital junto con los otros cortos ganadores de los diferentes Festivales que se realizarán a lo largo del año por toda la región.

La actividad se enmarca dentro del programa de la Red de Cortometrajes, un circuito de festivales de cortos que inició su andadura a principios de 2011 y que se compone de una serie de festivales, tanto en grandes ciudades, como pequeños municipios con el objetivo de llevar el cortometraje al mayor número de lugares posible, haciéndolo más accesible.

Las proyecciones tendrán lugar los próximos 22 de febrero y 1 de marzo a partir de las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.