Tom Hanks regresa a los cines con la comedia 'Esperando al rey'

  • Comedia y el drama con las aventuras de un empresario en Oriente Medio

Tom Hanks regresa a los cines con la comedia Esperando al rey. Una cinta ambientada en Oriente Medio, donde interpreta a un ejecutivo que busca hacer el negocio de su vida. Después de hacer de espía, de náufrago o de astronauta, Tom Hanks se mete a empresario y se va nada menos que a Arabia Saudí para hacer negocios, aunque pronto descubrirá que lo suyo es predicar en el desierto.

Su misión es venderle un holograma al rey aunque la espera se hace interminable y el choque de culturas, inevitable. La idea original era rodar en Arabia Saudí, pero el país no les dio los visados así que tuvieron que poner arena de por medio y cambiar de escenario. La historia está basada en el best seller del escritor Dave Eggers (El Círculo) convertido ahora en una película donde conviven la comedia y el drama.

El dos veces ganador del Oscar vuelve a coincidir con Tom Tykwer (El atlas de las nubes) en esta cinta que llega a los cines el 1 de julio. Tom Hanks, nombrado recientemente como el actor favorito de América y dos veces ganador del Oscar se mete en la piel de Alan, un empresario de Boston que cruza medio mundo hasta Arabia Saudí para venderle a un monarca un sistema de comunicación para reuniones holográficas en tres dimensiones.

Este, sin embargo, no aparece nunca y Alan sufrirá una situación bastante kafkiana y, después, hasta un ataque de ansiedad. El reparto cuenta también con Ben Whishaw y Tom Skerritt que, junto a Hanks, construyen un drama sobre la importancia de encontrarse a uno mismo, incluso cuando creemos que todo está perdido.