"¡Todos se burlan de mí!" y "Malvados de oro" llegan al Real Coliseo de Carlos III

  • San Lorenzo del Escorial acoge dos grandes espectáculos de música, danza y teatro
Real Coliseo de Carlos III
Real Coliseo de Carlos III |Telemadrid

Las obras 'Malvados de Oro' y '`Todos se burlan de mí!' se escenificarán este fin de semana al Ciclo de Teatro Coliseo Clásico del el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Mañana sábado a las 22 horas será el turno de "Todos se burlan de mí!", un espectáculo de música, danza y teatro creado a partir de la reconstrucción estética y musical del libro 'Método mui facilissimo' para aprender a tañer la guitarra a lo español, que publicó Luís de Briceño en París en 1626.

'La Sonorosa' presenta esta obra de carácter cómico y satírico que ilustra la moda de tocar la guitarra 'a lo español' en los círculos cortesanos franceses de principios del siglo XVII.

El domingo 20 de agosto, a las 20 horas, llegará "Malvados de Oro". Daniel Albaladejo, actor de teatro, cine y televisión (Amar es para siempre, Camera Café, Isabel) dará vida a personajes como el comendador Fernán Gómez y Laurencia (Fuenteovejuna, de Lope de Vega), Basilio, rey de Polonia y Segismundo (La vida es sueño, de Calderón de la Barca), Semíramis (La hija del aire, de Calderón de la Barca), el duque de Ferrara (El castigo sin venganza, de Lope de Vega) o el Anticristo (El anticristo, de Ruiz de Alarcón), viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, invitando al público a recorrer los mecanismos, los deseos y los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo.

El broche final al festival lo pondrá 'La ternura', de Alfredo Sanzol. Podrá verse el sábado 26 de agosto a partir de las 22 horas.

"La ternura" cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible, obligadas por Felipe II, para casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses. Se trata de una comedia inspirada en obras de Shakespeare como 'La tempestad', 'Noche de Reyes' o 'Sueño de una noche de verano'.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso.

Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos.

Las entradas para el ciclo Coliseo Clásico están ya a la venta en las taquillas del Real Coliseo de Carlos III y pueden adquirirse también en webs de venta de entradas.