Toc Toc triunfa en Madrid y también en Barcelona

Toc Toc (Toc Toc)

cultura

| 16.12.2012 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una de las comedias imprescindibles de la cartelera teatral madrileña. La comedia escrita por Laurent Baffie en 2005 'Toc toc', en la que seis personajes con trastorno obsesivo compulsivo (Toc) coinciden en una terapia para resolver sus problemas, lleva cuatro temporadas consecutivas llenando el Teatro Príncipe Gran Vía.

Desde esta temporada también la pueden ver los barceloneses que acudan al teatro Borràs. Un éxito sin precedentes para un espectáculo teatral que se explica por el humor inteligente y sin pausa que nos ofrece la propuesta, para pasar dos horas con dolor de mandíbula.

La obra está dirigida por Esteve Ferrer, presente también como actor en la versión de Madrid. Ferrer ha destacado la novedad temática de 'Toc toc', ya que no es común tratar enfermedades desde una vertiente cómica y divertida, aunque ha recaldao que en ningún caso se opta por la mofa ni se torna "ofensiva".

Ha hecho hincapié en la proximidad de la obra, que actúa como "un espejo encima del escenario en el que el espectador se siente reflejado" y a través del cual desarrolla un proceso de empatía.

La escenografía destaca por ser neutra y estar al servicio de la comedia, porque "lo importante es el contenido, no el contenedor", ha aseverado el director de la obra, que también ha especificado que la función es una sesión de risoterapia.

El equipo actoral ha subrayado que 'Toc toc' es una obra coral, en la que cobra relevancia los trastornos de cada personaje, entre los que se encuentran el síndrome de Tourette, la acolalia y la aritmomanía.