TNT desvela quién mató a J.R. en el último episodio de "Dallas"

  • El desconocido asaltante se dará a conocer al final del capítulo número 15, según informa "Deadline"
Larry Hagman
Larry Hagman |Telemadrid

Los fans de 'Dallas' pueden respirar tranquilos: la productora ejecutiva de la versión 2.0 de la serie, Cynthia Cidre, ha prometido en el festival de televisión PaleyFest que el desconocido asaltante que disparó al icónico villano del petróleo J. R. Swing no permanecerá en el anonimato. El misterio será revelado en TNT en el último episodio de la segunda temporada, al final del capítulo número 15 concretamente según informa 'Deadline'.

La decisión se tomó tras la muerte de Larry Hagman, el actor que interpretó al memorable personaje a lo largo de 35 años y que falleció el pasado mes de noviembre tras una larga batalla contra el cáncer a los 81 años durante el rodaje del quinto capítulo de la serie.

En el sexto episodio J. R. recibe un disparo y muere mientras habla por teléfono con su hijo John Ross (Josh Henderson), retomando el famoso 'cliffhanger' de los 80 ¿quién disparó a J. R? Patrick Duffy, compañero de Hagman y su hermano Bobby en la serie, afirmó que el final de la temporada no decepcionará a los seguidores de 'Dallas', a lo que añadió: "(es) probablemente la pieza de guión más brillante que jamás he leído (...) y resuelve el problema con dignidad y respeto al drama".

En el panel, el productor ejecutivo de la serie Michael Robin explicó cómo consiguieron realizar la escena gracias a escenas ya rodadas y algunos trucos de edición y montaje. "Si hubiéramos podido grabar a Larry en una limosina diciendo líneas genéricas podríamos haberlo mantenido en la serie durante años", bromeó Cidre.

El equipo técnico y artístico también compartió sus recuerdos sobre el desaparecido actor, cuyo funeral catódico se celebraba esta semana en las pantallas estadounidenses en 'La obra maestra de J. R.', un episodio en el que no faltaron lágrimas, risas y, cómo no, un poco de drama.

Esta versión actualizada de la mítica serie de los 80, retoma casi 20 años después los secretos, las mentiras y las traiciones del clan familiar tejano de los Ewing, pasando el testigo a la nueva generación de magnates del petróleo encarnada por los hijos de los protagonistas.