Titanium regresa a Madrid

Fusionan el mundo del flamenco con la danza contemporánea, el hip hop y el break dance

Hasta el 1 de junio en el Teatro Caser Calderón

Titanium

cultura

| 25.04.2014 - 17:35 h
REDACCIÓN
Más sobre: DanzaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras su exitoso estreno en el VIII Festival SUMA Flamenca y comenzar su gira, el trabajo más ambicioso de la compañía Rojas & Rodríguez, TITANIUM, regresa a Madrid con una temporada desde el 23 de abril al 1 de junio en el Teatro Caser Calderón.

Rojas y Rodríguez presenta este espectáculo multidisciplinar que fusiona flamenco, break dance, hip hop y danza contemporánea. Esta fusión sube al escenario a nueve bailarines y cuatro músicos en directo para rendir homenaje a estos estilos urbanos, que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias.

El flamenco, un arte universal y ancestral, patrimonio de la humanidad, y el hip hop, un arte con identidad que ha llegado a ser una realidad contundente, y una de las formas de expresión con más éxito a nivel popular y comercial de nuestros días. Rojas & Rodríguez les dan la oportunidad de fusionarse, dando vida a un espectáculo esencial, donde se reúnen grandes artesanos del movimiento y de la música, especializados en ambos estilos, y en el que derraman toda su experiencia y creatividad.

Los bailarines de TITANIUM

Junto a los directores y coreógrafos, Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, el director de escena es el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, artista que cuenta en su haber con grandes reconocimientos y premios entre los que figura el Premio Nacional de Danza y que ha coreografiado para grandes compañías e instituciones, como la Compañía Nacional de Danza y el Centro Dramático Nacional, entre otros.

En el elenco de bailarines, el bailaor flamenco Pol Vaquero, el coreógrafo y bailarín de danza urbana Fran Eliú, Iker Karrera y Sergio Melantuche y los bailarines de break dance Elihu Vázquez, Omar Fraile y Chey Jurado comparten escenario con ellos.

El espectáculo ya se ha presentado en Tel Aviv, Segovia, Colmenar Viejo y Móstoles con gran éxito de crítica y público. Tras su temporada en Madrid continuarán de gira por Donosti, Salamanca, Murcia, Córdoba y Bogotá (Colombia).

UNA REFERENCIA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

La filosofía de trabajo de Rojas y Rodríguez se basa en la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro. En definitiva, dar a los espectáculos una nueva dimensión dentro de la danza española y el flamenco.

Este trabajo comenzó en el año 1996 y, desde entonces hasta ahora, se ha convertido en una referencia para las nuevas generaciones. 14 espectáculos e infinidad de proyectos paralelos han convertido a Rojas y Rodríguez en un referente creativo.

Su trabajo se ha nutrido de diversos estilos de danza, que sin tener relación entre sí, proporcionan vínculos insospechados y han dado lugar a un estilo de movimiento que con el tiempo se reconoce con el nombre de Nuevo Ballet Español.