Tino Soriano pone 'Color a la Vida'

Color a la Vida, una exposición de Tino Soriano
Uno de los mejores documentalistas españoles |Telemadrid

Color a la Vida, una exposición de Tino Soriano, uno de los mejores documentalistas españoles, colaborador habitual de National Geographic. Partiendo del concepto del color se ha diseñado un montaje de exposición en el que las 35 imágenes -apoyado por textos del periodista y escritor Paco Nadal- se reparten en torno a siete tonalidades cromáticas diferentes.

Exposición de Fotografías de Tino Soriano

Del 6 de marzo al 7 de abril

B The Travel Brand Xperience

Calle Miguel Ángel 33, Madrid

“La fotografía es el arte de la luz, que es un compuesto de colores. La luz y el color influyen en cómo la gente percibe el mundo. Las diferentes fuentes lumínicas afectan los colores y los tonos específicos que apreciamos con la luz natural y que varían cuando se ven bajo la influencia de una bombilla incandescente ocualquier otra fuente: los colores más claros pueden parecer más naranja y los oscuros quizás se vuelven aún más oscuros. El color tiene numerosas formas y apariencias dado que el cerebro humano aprecia por lo menos 2000 tonalidades diferentes. El resultado es que un 87% de nuestras impresiones sensuales las obtenemos a través de un mundo de colores creado por el cerebro. El hombre los usa y se expresa a través de ellos, pero el color también puede ser un inconveniente. Este ha sido el desafío al que me he enfrentado durante toda mi vida profesional.”

TRAVELING

Primera semana de los Documentales de Viajes.

(6 al 10 de marzo)

El próximo 6 de marzo llega a Madrid la primera edición de TRAVELING, un certamen anual de documentales de viajes dirigido por el periodista Paco Nadal. TRAVELING nace como espacio para compartir, debatir y descubrir en torno a las múltiples expresiones del género documental de viajes. Su formato es también muy novedoso: cada jornada destacados realizadores españoles mostrarán sus obras a los asistentes y debatirán y responderán luego a sus preguntas en un coloquio. Una semana de debate en torno a la creación video gráfica en todos sus formatos donde directores, productores y realizadores -cuyos trabajos se programan en los mejores canales temáticos e incluso en la gran pantalla- compartirán con el público sus procesos creativos.

Para la edición 2017 de TRAVELING está prevista la participación de Javier Fesser (Camino, El milagro de P.Tinto, Bienvenidos) Gerardo Olivares (La ruta de las Córdobas, 14 kilómetros, Caravana), Celia Benito (Un país para comérselo), Fernando González-Sitges (Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo) y Daniel Landa (Pacífico, Un mundo aparte).

TRAVELING Semana de los documentales de viajes anuncia un concurso para becar a videorealizadores noveles, patrocinado por B The Travel Brand Xperience y el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI).

El premio-beca consiste en 1.000 euros en formación en cualquiera de los cursos de EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine más una estancia de una semana con billetes aéreos y alojamiento incluido en Nueva York para un equipo de dos personas con el fin de realizar allí un documental de viajes.

El jurado concederá la beca atendiendo a criterios de calidad y originalidad de los proyectos presentados. El ganador será invitado a exhibir su trabajo y hablar sobre él en la siguiente edición de TRAVELING 2018.

Más información en www.semanatraveling.com

El viernes 24 de Marzo a las 19:30h contaremos con el primer encuentro "Viajo Sola", una comunidad de viajeras valientes que fundó en 2016 la fotógrafa Rosa Martínez. En este proyecto se hablará de las necesidades, aprendizajes, miedos y particularidades de viajar sola siendo mujer. A través de los testimonios de cuatro mujeres viajeras con diferentes puntos de vista se compartirán experiencias y opiniones sobre si existe una manera deviajar en femenino.

CLUB SMALL TRAVELERS, para los más pequeños

Los sábados son el día elegido para que los niños de la casa tengan también su espacio en B the travel Brand Xperience mediante una serie de talleres de expresión plástica en torno a la temática principal: las diferentes costumbres, tradiciones y elementos representativos de culturas y países de los cinco continentes. Sábado a sábado iremos conociendo otras formas de vida y completando la vuelta al mundo pasando por Europa, América del Norte, América del Sur, África, Asia y Oceanía recreando con nuestras manos objetos de algunos de sus países más representativos.

Este mes de marzo nuestros pequeños podrán viajar a América del Sur a través de talleres de manualidades (días 4, 11 y 18 de Marzo a las 12.00h) inspirados en los símbolos de algunos de los países del continente: guirnaldas mexicanas, serpientes amazónicas o cactus del mismísimo desierto de Atacama en Chile.