'Time Lapse' y 'Shock Value', dos grandes estrenos en La Mano de Alcobendas

Festival de la mano de Alcobendas (Archivo)

cultura

| 31.10.2014 - 13:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ayer fue el último día de la sección oficial de largometrajes y cortometrajes en La Mano, el Festival de cine fantástico y de terror de Alcobendas. El buen nivel ofrecido durante el Festival quedó ratificado por dos obras que sin duda han quedado entre las favoritas del público: Time Lapse, de Bradley King, y Shock Value, de Douglas Rath.

Ambas obras estadounidenses se estrenaron ayer por primera vez en Europa; dos películas de géneros muy diferentes pero unidas por ser cintas de bajo presupuesto que superan sus carencias a base de originalidad y frescura, algo muy difícil de ver en el cine norteamericano actual.

Time Lapse es un elaborado pasatiempo que aborda el siempre apasionante tema de las paradojas temporales, y que tan buenos títulos nos ha dado la historia del cine. Ahí están para el recuerdo películas como Regreso al futuro o la más reciente Looper.

A diferencia de estas estupendas cintas made in Hollywood, la película de Bradley King cuenta con un presupuesto mínimo, pero supera esta adversidad gracias a un guión inteligente y medido, que da más relevancia a los personajes y a la historia que a los efectos especiales.

A las 21:00 de ayer también pudimos disfrutar de Shock Value, una de las cintas de terror más originales que hemos visto últimamente. La premisa no puede ser más interesante: un director de cine chantajea a un psicópata para ser la estrella de su próxima película.

Una producción llena de un humor muy negro, que te engancha de principio a fin gracias a las excelentes y, por qué no decirlo, sorprendentes interpretaciones de un grupo de actores prácticamente desconocidos.

Antes de esta muy recomendable cinta, asistimos a una conferencia no menos sugestiva. El director de cine Miguel Llansó nos habló de cómo sobrevivir al rodaje de una película apocalíptica en Etiopía. Nos contó un montón de increíbles anécdotas y pudimos ver en exclusiva imágenes de Crumbs, su próxima película. Además se proyectó su último corto, el genial y psicotrónico Chigger ale.

PROGRAMACIÓN VIERNES 31

Hoy nos espera una jornada llena de emociones y espectáculo. Empezaremos con una sesión infantil a las 18:00, que contará ni más ni menos que con E.T, el extraterrestre, de Steven Spielberg. Todo un clásico para las viejas y nuevas generaciones que no ha perdido un ápice de su fuerza y magnetismo.

A las 21:00 horas comenzará la gala de clausura del Festival. En ella se darán los nombres de los ganadores en los distintos concursos y secciones, todo ello amenizado por el Capitán Bazofias, nuestro gran maestro de ceremonias.

Después el Festival cerrará sus puertas con la película The Figurine, de Kunle Afolayan, una oportunidad única de ver un film importante proveniente de Nollywood, y que mezcla con ingenio el drama y la fantasía oscura. Desde luego una jornada que no os podéis perder. www.lamanofest.com