Terrón sufre una grave cornada en Las Ventas en su debut

  • Tuvo mala suerte con los astados de la novillada de Fernando Peña que le tocaron

La temporada taurina continúa en Las Ventas donde este domingo destacó el novillero Luis Manuel Terrón. El torero se presentaba en Madrid y sufrió una cornada grave de la que se recupera. A pesar de ello dejó un grato recuerdo en los aficionados por sus ganas y buen hacer.

El debutante Luis Manuel Terrón, sobrino del ganadero Luis Terrón, sorteó en primer lugar un utrero muy incómodo, al que le costaba un mundo tomar los engaños, además de soltar mucho la cara. El extremeño anduvo voluntarioso en una larga y laboriosa porfía, que resolvió con dignidad aunque sin llegar tampoco a nada del otro mundo por la cantidad de dificultades que planteó el astado.

DEBUT CON MALA SUERTE

Tuvo mala suerte Terrón con su lote, más aún cuando en un momento de la faena de muleta el animal se le frenó a mitad del muletazo, lanzándolo por los aires y, una vez en el suelo, volvió a prenderle para acabar hiriéndole.

No obstante fue una novillada de lo más interesante de Fernando Peña, sin aprovechar del todo por los de luces. Novillos de excelente presentación y de variado comportamiento. Hubo tres y tres. Los mejores, el noble primero; el dulzón y enclasado tercero, y el encastado e interesante cuarto. El protestón segundo fue muy incómodo; el temperamental quinto acabó desarrollando; y el sexto, reservón y sin clase.

Mario Alcalde, de blanco y oro: dos pinchazos y bajonazo (silencio); estocada ligeramente caída (silencio); y cuatro pinchazos (silencio en el que mató por Terrón).

Luis Manuel Terrón, de grana y oro: estocada desprendida (ovación en el único que mató).

Alejandro Conquero, de celeste y oro: media pescuecera que escupe (silencio); y media caída y atravesada (silencio).

En cuadrillas, Juan José Rueda "El Ruso" y Raúl Cervantes destacaron en la brega al tercero y cuarto, respectivamente.

En la enfermería fue intervenido Luis Manuel Terrón de "cornada en tercio medio, cara posterior del muslo derecho, con trayectoria hacia abajo y hacia dentro de 25 centímetros, que produce destrozos en los isquiotibiales y contusiona el nervio ciático, de pronóstico grave". La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde calurosa.