Tepper, el ángel del rock melódico despunta en Madrid

  • Impresionante repaso a sus mayores éxitos de los 80 en la Sala Caracol
  • Con The Val e Índigo Balboa & The Power Station en su mejor momento
Tepper y Samos
Tepper, el ángel del rock melódico |Archivo

Madrid se convertía este sábado en la cita ineludible para los amantes del mejor rock melódico de los 80. Con muy buen ambiente, la Sala Caracol se llenaba para recibir a Robert Tepper, una de las voces más legendarias del hard ochentero.

La siempre elegante y sensual Gabrielle de Val abría el turno de los teloneros de lujo con Alfonso Samos a la guitarra. The Val interpretaron dos de los mejores temas de su último largo, Heading for the Surface, un disco imprescindible en el panorama del rock actual con ecos de Robin Beck o Pat Benatar. Una voz dulce y llena de sentimiento que destacaba en "Crusaders" y "Up to where U Are".

Índigo Balboa y The Power Station calentaron motores y dejaron muy alto el pabellón para recibir al gran Tepper. Su repertorio era una apuesta sólida y segura por los mejores y mayores éxitos del soft rock americano de principios de los 80.

Siempre es un privilegio escuchar en directo la portentosa voz de Índigo, capaz de amoldar con éxito grandes y poderosas baladas como el "Missing You" de John Waite, "Broken Wings" de los Mister Mr. junto a números más rockeros y poperos como "Rebell Yell" de Billy Idol o el "Maniac" de Michael Sembello. Sin olvidar algunos de sus números más celebrados como el "Burning Heart" de Survivor y ese precioso medio tiempo que los Journey facturaron en 1981 y que hoy día sigue siendo el emblema del rock melódico.

Precisamente "Don´t Stop Believing" fue uno de los puntos álgidos de la actuación de Balboa & The Power Station, aunque en "Summer of 69" fue el mismísimo Robert Tepper quien se le unió a los coros. Un número que concitó numerosos aplausos entre el público.

Robert Tepper

La voz más elegante del rock melódico.

Y llegó el momento que todos estábamos esperando. Con una banda perfectamente engrasada, Tepper salió a darlo todo con los acordes del pegadizo "Soul Survivor", de su magnífico álbum debut de 1986. Con Alfonso Samos a la guitarra y los coros de Índigo Balboa y Gabrielle de Val, un combo de lujo para uno de los magos del mejor rock comercial de los 80.

"Fighting for You" midió sobre el escenario a la vocalista de The Val en un dueto con Tepper que hizo las delicias del público femenino. Baladas que se hicieron presentes en el setlist de la noche con gemas como "No Rest for the Wounded Heart". Y en acústico, Tepper cantó a dúo con Índigo Balboa una preciosa melodía que compuso en su día junto a Benny Mardones.

"Looking" es una de esas canciones que tienen "un enorme feeling" en palabras de Balboa. Y es que el vocalista ha recibido el regalo de esa joyita por parte de su amigo y admirado Tepper para incluirla en su próximo disco.

Y a buen seguro que no pasará inadvertida porque el público se entregó por completo a los acordes de un tema producido por dos grandes de la música. No se trata de la primera composición de Tepper y Mardones, autores de otro de los himnos del hard rock, "Into the Night".

Tepper repasó los mayores éxitos de toda su carrera como las rockeras "The Unforgiven" y un bis a bis espectacular con "No Easy Way Out", su mayor éxito, y "Angel of the City".

Dos grandes canciones unidas por el buen olfato de Stallone al incluirlas en las bandas sonoras de "Rocky IV" y "Cobra", dos de los mayores éxitos del cine de acción de los 80.

Una noche en la que los madrileños se quedaron con ganas de volver a ver en directo a uno de los gigantes del rock melódico, oportunidad que tendrán los murcianos el próximo viernes 13 de febrero en la Sala Budokan.

ÁNGEL OF THE CITY

NO EASY WAY OUT

Otro de sus mejores momentos en el concierto de la Sala Caracol

Una joyita esta interpretación acústica de No Easy Way Out en Madrid, junto a Alfonso Samos