Telefónica ofrece becas para captar jóvenes talentos en el campo tecnológico

telefono_movil_300
Teléfono móvil |archivo

Telefónica ha presentado hoy en Barcelona su programa Talentum para captar jóvenes talentos universitarios en el campo de la tecnología, con unas becas que darán apoyo económico y formación a unos cien recién licenciados en este 2012 En un acto celebrado en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha presentado la segunda edición de estas becas.

"Siete de cada diez jóvenes estarían dispuestos a trabajar fuera de España; fijaros en todo el talento que se nos podría escapar. Estamos perdiendo liderazgo en tecnología e innovación", ha explicado Faura, que ha señalado que estas becas son una apuesta para contribuir en la innovación tecnológica en España, precisamente cuando el paro juvenil rebasa el 50 %. El programa Talentum Startup ofrece dos opciones: el Short Track, orientado a estudiantes con un proyecto propio a desarrollar en tres meses intensivos y el Long Track, en el que se podrá realizar una colaboración de seis meses en la parte técnica de un proyecto para aprender y conocer de primera mano el funcionamiento de una 'startup', de la mano de la empresa Wayra.

De esta manera, unos 100 becados han tenido la oportunidad de ver apoyados sus proyectos, una cifra que se puede doblar en el año 2013, con nuevas sedes como Málaga, Baleares o Valencia, e incluso en Europa, además de Barcelona y Madrid. "Lo que queremos es poner un granito de arena para fomentar el espíritu emprendedor, crear nuevas empresas y facilitar la innovación", ha subrayado Faura.

En la experiencia anterior, según ha explicado Faura, de 100 becarios que entraron, 96 se quedaron dentro de la empresa, por lo que estas becas son una oportunidad única para estos jóvenes talentos.