Teatro infantil con audiodescripción este sábado en la Casa Encedida

  • Giuseppe y Peppina es una obra de títeres y actores representada por la compañía El Retablo
giuseppeypepinna
Giuseppe y Pepinna |Archivo

La Casa Encendida de Madrid acoge este sábado una función accesible para niños con discapacidad visual de Giuseppe y Peppina , una obra de títeres y actores representada por la compañía El Retablo, que contará en esta ocasión con audiodescripción para facilitar su seguimiento a los niños ciegos o con pérdida grave de visión.

Dirigida por Pablo Vergne, la representación comenzará a las 12.00 horas y está recomendada para niños a partir de tres años y para público familiar. Giuseppe y Peppina es una historia de amor y optimismo ambientada en el circo, un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza.

Giuseppe y Giuseppina ( Peppina ) trabajan en el Circo de los Objetos Olvidados, pero un día el circo tiene que cerrar a causa de la guerra mundial. La singular pareja decide viajar a España huyendo del conflicto y, para ganarse la vida, representa un espectáculo ambulante, que recoge los mejores momentos de su anterior vida artística.

Rosa la domadora de mariposas, Raimundo, el hombre más fuerte del mundo, el faquir Nifúnifá, el payaso de nariz roja son algunas de las historias con las que Giuseppe y Peppina recorren calles y caminos para llevar a la gente un momento de magia, alegría e ilusión.

El espectáculo consta de diversas historias protagonizadas por personajes de circo, pequeños relatos que hablan de las relaciones humanas, los sentimientos, las emociones, del amor. Historias contadas por una pareja de artistas que han tenido que dejar su país para buscar en otras tierras una vida mejor.

Los interesados en asistir a esta representación, la única que contará con audiodescripción, pueden adquirir sus entradas, al precio de tres euros, en las taquillas de La Casa Encendida, en horario de 10.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 21.45 horas, además de en lacasaencendida.ticketea.com o en el teléfono 902 044 226.