Teatro, fotografía o escultura, se fusionan en Cultura Inquieta

Festival de la música y las artes visuales, organizado por el Ayuntamiento de Getafe

Cartel del festival Cultura inquieta (archivo)

cultura

| 05.07.2011 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cultura Inquieta, festival de la música y las artes visuales, organizado por el Ayuntamiento de Getafe con el apoyo de la Comunidad de Madrid y producido por Musiqueros, se celebrará del 6 al 24 de julio en el Hospitalillo de San José de Getafe con más de 40 actividades artísticas entre teatro, fotografía, escultura y otros.

Desde conciertos hasta exposiciones pasando por representaciones teatrales, presentaciones literarias, proyecciones y conferencias van de la mano en un programa que se desarrollará en el marco del claustro y el patio del Hospitalillo de San José, un edificio histórico del siglo XVI. Según explican en un comunicado, la música sirve de excusa para introducir en el mismo espacio otros lenguajes artísticos que están relacionados entre sí. En esta segunda edición, que pretende ser, en palabras del director del festival, Juan Yuste, "el despegue definitivo de Cultura Inquieta", se ha ampliado la programación en cuanto a número de actividades y calidad de las mismas.

"La oferta artística para el año 2011 puede competir perfectamente con cualquier festival o encuentro musical y cultural de la escena europea", afirma.

Nombres como los alemanes The Hi-Fly Orchestra o los británicos 6ix Toys destacan en el espacio dedicado a las músicas negras; Jimmy Burns, entre otros, participa en la escena Word Music del festival; Quico Cadaval, premio MAX de teatro 2011, acercará a este escenario su Zona Portuaria; y el artista dEMO presentará su escultura bajo el título Diversidad.

Además, en las sesiones de filmoteca se proyectarán películas serie B como La invasión de los ladrones de cuerpos y en cuanto a proyecciones, se estrenará el cortometraje La estación larga. Especial atención se ha prestado este año a los talleres, con temáticas como la pintura espontánea o la oralidad y el teatro, "haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos con ganas de ser emocionados y educados en una disciplina artística", transmite Juan Yuste.

Y es que otra de las señas de identidad de este encuentro es "el de ofrecer un precio ajustado a todos los bolsillos. La cultura, opinamos, ha de estar al alcance de todos", ha apuntado, destacando que las entradas tienen un precio de 5 euros.