Tàpies, origen y final de la visita de los Príncipes de Asturias a ARCO

Los príncipes de Asturias inauguraron hoy la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid con una visita de dos horas de duración que tuvo como origen y final sendas obras de Antoni Tàpies, recientemente fallecido en Barcelona.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a las doce del mediodía al recinto ferial de IFEMA, donde fueron recibidos por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, por el director de la feria, Carlos Urroz, por los responsables de IFEMA y por los de museos e instituciones del mundo del arte.

Rodeados de numerosos visitantes que se encontraban en ARCO, los príncipes iniciaron el recorrido por los pabellones 8 y 10 de la feria de Madrid visitando en primer lugar la galería madrileña de Moriarty, en la que se interesaron por unas fotografías de Chema Madoz.

Desde allí y casi al inicio del recorrido, Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la galería Lelong, en la que se detuvieron ante "Principiel", un cuadro de Tàpies de grandes dimensiones pintado por el artista catalán en 1989.

Don Felipe y doña Letizia se acercaron al arte contemporáneo, que este año tiene a los Países Bajos como invitado, de la mano de los responsables de galerías de varios países, con un recorrido en el que, entre otros, visitaron los expositores de Fucares y Soledad Lorenzo, donde dialogaron con la galerista sobre algunas de las obras expuestas.