"Take me home", el álbum más personal de One Direction

(archivo)

cultura

| 31.10.2012 - 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

One Direction, la "boyband" que ha revolucionado la música pop, ha aterrizado en España para presentar "Take me home", su segundo álbum, en el que por primera vez participan en la composición y hacen de él su trabajo "más personal" "Desde que publicamos el primero, queríamos implicarnos más y demostrar que también somos capaces de escribir", ha explicado esta mañana, en una rueda de prensa, Zain Malik, uno de los integrantes del grupo.

Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson, completan junto a Zain, la banda One Direction, que saltó a la fama gracias a su participación en el programa de talentos británico X-Factor en 2010. Allí, llegaron como solistas, pero terminaron formando el grupo que hoy ha presentado "Take me home", su segundo trabajo tras el exitoso début de "Up all night", con el que consiguieron el primer puesto en ventas en diecisiete países, incluyendo Estados Unidos. Liam ha confesado que el camino no ha sido fácil y que "no se esperaban algo así" cuando audicionaron por primera vez como banda en Marbella (Málaga) para formar parte del grupo del productor Simon Cowell.

"Nosotros hacemos música para pasarlo bien", ha dicho Harry, para quien el primer álbum todavía sacaba a relucir que eran "un grupo por definir" en cuanto a estilo y sonido. Sin embargo, todos ellos, muy simpáticos durante su conversación con los medios, han resaltado que en estos momentos son buenos amigos y que recuerdan con cariño esa primera visita a España que implicó una carrera ascendente, y de momento, sin cima. "Hay veces que imponen más las salas reducidas que los grandes estadios", ha explicado Louis. Y es que, One Direction, fue una de las participantes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, y todavía se muestran "nerviosos" cada vez que se suben a un escenario, sea el que sea.

Por su parte, Niall, que ha dado sus primeros pinitos con el castellano, ha hablado del tour que les llevará por Europa, y con el que visitarán Barcelona y Madrid los próximos 22 y 24 de mayo respectivamente. También, ha querido dejar claro que su fan ideal, muchas de las cuáles se agolpaban desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del hotel donde se han alojado esta noche, es una chica de "pelo largo y oscuro, ojos negros y orgullosa de ser española".

One Direction, un fenómeno de masas allá donde pisan suelo, considera muy alagador saber que hay seguidoras y seguidores esperándoles, pero ellos todavía se consideran "gente normal" e intentan "hacer siempre todo lo que pueden, como salir o ir al cine".

"Vamos a intentar volver pronto", ha concluido Liam, que ha asegurado que le gustaría regresar a España para una firma de discos.